aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jenni Rivera, reina de ventas en México y EU

J. Fabián Arellano M.| El Universal
Jueves 20 de diciembre de 2012
Jenni Rivera, reina de ventas en Mxico y EU

FENÓMENO. Va por más ventas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


josue.arellano@eluniversal.com.mx  

Actualmente hay en el mercado nueve discos de Jenni Rivera, los tres últimos: Joyas prestadas versión pop, Joyas Prestadas banda y La misma gran señora, en primeros lugares de ventas a nivel nacional.

De Joyas prestadas en banda y La Misma Gran Señora mereció el disco de platino (60 mil unidades) y oro (30 mil), respectivamente, reconocimientos otorgados durante su último concierto en la Arena Monterrey, la noche anterior a su muerte.

Cifras de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, A.C. (AMPROFÓN) coloca a las tres producciones en el top 5 de los más vendidos del género regional mexicano: La Misma Gran Señora (lanzado el 13 de noviembre pasado) y Joyas Prestadas pop en los sitios uno y dos, respectivamente, y Joyas Prestadas banda en el cuarto.

Del Top 100 general de música en español de AMPROFÓN, la intérprete tiene su reciente álbum en el lugar 4, por encima de Coldplay, Maná, One Direction y Miguel Bosé, por mencionar algunos.

Anterior al accidente donde perdería la vida, el domingo 9 de diciembre, el trío de materiales se encontraban en franco descenso dentro de la lista de los 100 más vendidos del país, pero a partir de la semana pasada su repunte fue abismal.

En tiendas de discos y departamentales las últimas producciones “La Diva de la banda” se encuentran como producto exclusivo y exhibido aparte del catálogo. Su precio oscila entre 150 y 180 pesos. Sus primeros lanzamientos, como Reina de reinas u Homenaje a las grandes tienen costo promocional de 55 pesos.

Universal Music lanzó a principios de diciembre un copilado de éxitos llamado La más completa colección, recorrido por sus primeros años de carrera, que también está en los anaqueles de venta, pero en el primer trimestre del año lanzará un CD con sus éxitos más bonus track.

En EU también manda

En 1014 por ciento las ventas de discos de Jenni Rivera aumentaron en Estados Unidos.

Según un reporte de Billboard, “La Diva de la Banda” reposicionó sus discos y escaló del lugar 35 y 42 a los primeros tres.

“Esta semana los discos de Jenni Rivera registraron una fuerte presencia en las listas de música, después de su muerte el 9 de diciembre. El último reporte de Nielsen refleja que ella tiene presencia toda la semana en los tres rubros de mayor importancia, monopolizando el Top Latin Chart”, señaló el comunicado del organismo en el país vecino.

La misma Gran señora ingresó en el número 1 de la lista general, con 27 mil ventas, el mayor en lo que va del año. Sorpresivamente desplazó a Bruno Mars y su álbum Phase II, que entró a la lista con 23 mil copias.

La marca es también la mejor para la cantante, quien en 2008 entró al chart con 16 mil unidades de su disco debut titulado Jenni.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0