aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La actriz Tiaré Scanda pone “marido en venta”

Juan Tototzintle Nava| El Universal
Jueves 01 de noviembre de 2012
La actriz Tiar Scanda pone “marido en venta”

ESCRITORA. Desde hace unos años escribe espectáculos. (Foto: ESPERANZA OREA ROMERO EL UNIVERSAL )

Presentará la obra de teatro en donde la idea original fue escrita por ella

Clínica de Periodismo

Después de su participación en la telenovela Por ella soy Eva, la actriz Tiaré Scanda presentará la obra de teatro Marido en venta, donde la idea original fue escrita por ella. “Llevo veintitantos años de ser actriz y desde hace unos años también escribo espectáculos. Escribí en 2007 un monólogo que se llama Con la p en la frente, para teatro bar. A partir de ahí estoy desarrollando más mi lado de escritora y tratando de compaginarlo con mi trabajo como actriz”, comentó Scanda.

En la puesta, que se presenta los jueves de noviembre y los dos primeros de diciembre, en el Teatro Bar El Vicio, Tiaré participa en compañía de Pablo Valentín; abordan el tema del machismo y hacen varios sketches al respecto. Al equipo también se sumó Gus Rodriguez, quien fue guionista para distintos programas de Eugenio Derbez, y ahora, en Marido en venta, funge como director y hace una aparición especial en la obra.

Scanda comparte qué verá el público en su show cómico: “Hay una mujer que quiere comprarse un marido, hay otro marido que es un vendido, en el sentido de que es un corrupto. Es un divertimento, tiene su gradito de profundidad por los temas que decidimos tocar”.

Tiaré no es sólo una actriz a la que le interesen los reflectores; además se involucra en causas sociales: “Siempre he pensado que ser actriz implica también una responsabilidad social y que si vas a tener alguien que te escuche y un micrófono, decir cosas que sean de utilidad”. Es vocera de la organización Save the children; sobre ello comentó: “Hacen una labor muy importante de prevención de la violencia, porque finalmente están sensibilizando a los propios niños y a los papás sobre sus derechos; se van a escuelas públicas, escuelas rurales y dan talleres para que aprendan sobre sus derechos y los de los demás. Se meten a comunidades donde a veces no se mete nadie”, aseguró.

Además participó en el Movimiento por la Paz con justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia; y posteriormente en la campaña “Todos los días es el día para no discriminar”, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Scanda señaló qué la llevó a involucrarse en estos movimientos: “Mi necesidad de ser útil a mi sociedad, a mi comunidad, a mi entorno; así como yo vivo del público, también siento que yo les debo algo de regreso, como ser humano, no sólo como actriz”.

Y sobre los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera, dice, no tiene un favorito.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0