aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Viven una noche de pasión y miedo

Sughey Baños| El Universal
Miércoles 31 de octubre de 2012
Viven una noche de pasin y miedo

PROTAGONISTAS. Sabine Moussier, Angelique Boyer y David Zepeda participan en esta puesta que está de gira por el norte del país. (Foto: CLASOS )

El productor Omar Suárez dice que cancelaron funciones de

aridiana.banos@eluniversal.com.mx 

Un momento difícil, fue el que vivió tanto el elenco como la gente de staff de la puesta en escena Una noche de pasión, cuando autoridades del municipio de Ciudad Obregón, Sonora, los retuvo en el hotel debido a la cancelación de una fecha en esa plaza.

“El gobierno municipal actuó de manera muy prepotente con nosotros”, dijo el productor Omar Suárez, al comentar que el problema se desató cuando el empresario Juan Salcido retiró toda la taquilla del teatro del ITSON, donde se presentaría la obra la noche del martes, sin haber liquidado la nómina de la misma, por lo que decidieron cancelar la función.

Pero lo peor vino cuando los encargados del teatro dieron acceso al público a la sala, como una manera de presionarlo para que él diera gratis la función, lo que provocó una trifulca al ver que no habría presentación del montaje.

“El municipio cometió el error de que el empresario tuviera acceso a los recursos de taquilla, que para mi gusto ésta se entrega a quien corresponda hasta el momento que la presentación se lleva a cabo, no antes”, y prosiguió, “cuando ya no puede localizar el departamento de espectáculos a dicho empresario, recurren a detener al chofer de mi camión, enganchar el vehículo a una grúa y llevárselo”.

“Tuvieron a nuestro elenco retenido desde las seis de la tarde del martes hasta las 11 de la mañana del miércoles, sin una explicación, sin una orden emitida por un juez, con las patrullas cruzadas en la entrada del hotel”, señaló.

El también productor de Perfume de gardenia dijo que el secretario de seguridad del municipio, Isaac Apodaca, se negó a recibir a sus abogados o a dar una respuesta.

Por el momento lo único que Omar quiere es recuperar el camión con el equipo que llevaba, y que hasta el momento del cierre de esta edición no sabía nada de él.

Además dijo que no procederá legalmente contra Juan Salcido, pero aseguró que no volverá a trabajar con él.

“Por nuestra parte sólo queremos hacer hincapié, en que no queremos que a otros compañeros del gremio que lleguen con alguna obra de teatro, se van en una situación tan penosa o sean maltratados por las autoridades de Ciudad Obregón, a quien pido se porten de manera inteligente”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0