aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maya Zapata, nuevo rostro de Monólogos

César Huerta| El Universal
Lunes 22 de octubre de 2012
Maya Zapata, nuevo rostro de Monlogos

ELEGIDA. Se busca gente con la inteligencia de entender la obra. (Foto: Roberto Armocida / EL UNIVERSAL )


cesar.huerta@eluniversal.com.mx  

Será Maya Zapata la responsable de seguir hablando de sexo al integrarse al elenco de Monólogos de la vagina, en las siguientes semanas.

Morris Gilbert, productor de la puesta en escena que cumplió 12 años el sábado, indicó que Zapata ya casi está lista para debutar. “No puedo decir exactamente cuándo se integra, pero ya está a punto. Maya es conocida en el mundo del cine y eso nos lleva a atraer nuevos ámbitos, generando nuevos públicos, otros caminos”, señaló.

Los monólogos de la vagina, por donde han desfilado gente como Laura Flores, Lilia Aragón, Yolanda Ventura, Cynthia Klitbo, Diana Lein y Manoella Torres.

La trama recorre la sexualidad femenina, siendo su punto de partida cerca de 200 entrevistas realizadas por la estadounidense Eve Ensler, quien cuestionó a mujeres de diversas nacionalidades.

Ensler les hizo preguntas que abundaban en los temas más íntimos de su vida. Las respuestas fueron una rica mezcla de edades, razas y estratos sociales que dio las respuestas más inesperadas, divertidas y punzantes.

Actualmente Maya se encuentra montando la puesta en escena La acera de enfrente y esperando luz verde para la tercera temporada de Soy tu fan, pero eso no será impedimento para su incorporación en Los monólogos de la vagina, que se presenta en el teatro del hotel NH.

“Todas las actrices alternan, y pueden trabajar en lo que quieran porque les hacemos una programación, Maya viene como actriz invitada es fácil así”, subrayó Gilbert.

“La elegimos porque siempre buscamos gente con la inteligencia de entender la obra, porque así es y tiene su gracia, si la actriz no es excelente, entonces el público se da cuenta, lo que queremos es que la obra siga fresca”, añadió.

Lo que sigue

Gilbert se encuentra dando los toques finales a La caja y Mary Poppins que arrancarán funciones en noviembre, con dos semanas de diferencia.

Mientras que la primera es una comedia protagonizada, la segunda es la obra conocida mundialmente y que es calificada por el entrevistado como el proyecto de la década.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0