aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Giménez Cacho, “El De Niro mexicano”

Ana Anabitarte Corresponsal| El Universal
Viernes 28 de septiembre de 2012
Gimnez Cacho, El De Niro mexicano

ROL. Daniel actuará como el famoso matador de los años 20 Antonio Villalta. (Foto: NOTIMEX )

Muestra el video

Videos Gimnez Cacho cautiva con su actuacin en Blancanieves.
El director Pablo Berger destacó el trabajo del mexicano al interpretar al torero Antonio Villalta y aseguró que quería una estrella de la talla del mexicano para interpretar este papel


espectaculos@eluniversal.com.mx  

MADRID.— La película Blanca Nieves, muda, en blanco y negro pero con una maravillosa música de principio a fin, ha sido la elegida para representar a España en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la 85 edición de los premios Oscar, y como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel, según anunciaron los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann, acompañados por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho.

Basada en el cuento de los hermanos Grimm pero ambientada en la España de los años 20, con mucho flamenco y bastantes corridas de toros, fue un proyecto que ideó su director, Pablo Berger, hace ocho años pero que fue rechazado por numerosas productoras hasta que por fin un amigo suyo confió en él, logró la financiación y la película se hizo realidad.

El filme es protagonizado por Maribel Verdú, quien por primera vez en su 25 años de carrera y con 60 películas a sus espaldas, hace el papel de mala, de madrastra.

Blanca Nieves también cuenta con la presencia del actor mexicano Daniel Giménez Cacho.

Curiosamente en ella interpreta el papel de torero, una profesión a la que siempre se quiso dedicar.

En concreto es el famoso matador de los años 20 Antonio Villalta, quien se quedó paralítico en una corrida de toros. “Tenía algunas propuestas de actores para que hicieran ese papel, pero cuando hablé con el director Agustín Díaz Yanes en seguida me dijo que no lo dudara y que eligiera a Daniel porque era el único que podía representar la grandeza del toreo”, contó el director de la película, Pablo Berger. “Me dijo que había trabajado con él y que había sido un placer. Y tenía razón. A él no le gusta que lo diga pero para mí es una especie de Robert de Niro mexicano”, aseguró.

“Se mete en el papel desde el principio. Estuvo un mes preparando el personaje. Todos los días se iba a la plaza de toros de Aranjuez a ensayar con un calor de 40 grados. Tiene una capacidad de mimetizar impresionante y ha creado un personaje más grande que la vida, como dicen los estadounidenses, y su interpretación es clave en la película”, añadió.

Berger subrayó además el hecho de que la película sea muda “por eso fue muy dura para todos los personajes, pero para él aún más porque no se podía mover. Sólo la cabeza y los ojos. Por eso él tenía que hablar todavía más con los ojos que el resto de los personajes”.

La joven Macarena García, la actriz que interpreta a Blanca Nieves, aprendió mucho del actor. “Sólo rodamos una escena juntos pero le vi en los ensayos y me llamó la atención que siempre estaba muy concentrado, escuchando a todos y ensayando mucho”, recordó. “Aprendí mucho de él y de Maribel. Son dos actores maravillosos”, añadió.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0