aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jackson sigue siendo el rey

Sughey Baños| El Universal
Domingo 26 de agosto de 2012
Jackson sigue siendo el rey

RECREACIÓN. Número en el que cirqueros parodian a los Jackson Five. (Foto: CORTESÍA )

El viernes se estrenó "The inmortal world tour", show en el que Circo del Sol repasa y reinventa el legado musical de Michael

[email protected]

La energía del rey del pop se hizo sentir en la pista del Palacio de los Deportes, gracias al espectáculo Michael Jackson. The Immortal Tour, que Cirque Du Soleil presentó la noche del viernes en la ciudad de México, en el cual músicos, bailarines y acróbatas recrearon parte de la historia personal y artística de este icono de la música.

Con un concepto mucho más coreográfico que circense, la compañía canadiense llevó al público a un recorrido por el legado musical que el menor de los Jackson ha dejado para futuras generaciones, a través de un show lleno de color, efectos especiales y con mucha pirotecnia.

Eran las 21:10 horas cuando una voz comenzó a dar instrucciones por el sistema de sonido del lugar, señal de que la espera había terminado y el espectáculo estaba a punto de comenzar.

Dieron la bienvenida cinco bailarines ataviados con un vestuario al estilo de Michael Jackson, en distintas etapas de su carrera, para ejecutar un singular número aéreo en el cual dieron una probadita de lo que se iba a ver, ya que se mezclaron recursos multimedia y ejercicios acrobáticos.

Después de una sencilla actuación de un mimo blanco, figura constante durante el show, el despliegue tecnológico comenzó con la proyección de fragmentos de los videos más emblemáticos del rey del pop, pero también de sus inicios con los Jackson Five, en gigantescas pantallas que ocupaban parte del escenario.

La primera parte de este Immortal Tour mostró la infancia de este ídolo, dando una gran bienvenida a los asistentes a las puertas de Neverland, reflejando ese mundo infantil que Michael se fabricó en su mansión.

Después de un energético número tribal con la canción Wanna be startin’ something, los buenos recuerdos llegaron con Shake your body, acto en el cual cinco miembros de la compañía trajeron a los Jackson Five al presente, con su ropa colorida y peinado afro, incluyendo los clásicos pasos de baile.

No faltaron los momentos entrañables con Dancing machine, en el cual se pudo ver a un acróbata cuya falta de una de sus piernas no se hizo evidente cuando ejecutó ejercicios complicados con exactitud y perfección.

Siguió uno de los números más emblemáticos de Michael, cuando gánsters tomaron el escenario y realizaron una recreación del video de Smooth Criminal, lo cual causó euforia y aplausos de parte de los asistentes.

En este espectáculo hay todo, desde momentos románticos como el creado con I can’t stop loving you, donde una pareja realizó un acto aéreo arriesgado pero estéticamente bello; o sensuales como el número de pole dance hecho con el tema Dangerous. Thriller fue presentado con muertos vivientes pero de una manera estilizada, con pulcros y blancos atuendos además de estrafalarios peinados al estilo Circo del Sol.

Actos de hip hop, de tumbling, aros olímpicos y mucha danza, fue lo que siguió con canciones como “Beat it”, “Scream”, “Gone Too Soon”, “They don’t care about us”, entre otras.

El preámbulo del final fue uno de los más emotivos, cuando al sonido de “Will you be there”, aparecieron entre el público grandes corazones iluminados, los cuales fueron el marco de una imagen de Michael proyectada en una tela.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0