aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Teniente viene dispuesta a todo

J. Fabián Arellano M.| El Universal
Lunes 23 de julio de 2012
La Teniente viene dispuesta a todo

GRABACIÓN. Recibió entrenamiento para su papel. (Foto: ESPECIAL )

Después de la serie sobre la Armada, María Fernanda Yepes hará otro proyecto con TV Azteca

josue.arellano@eluniversal.com.mx

No detalla cómo se hizo actriz, pero María Fernanda Yepes dejó la carrera de comunicación para empezar una carrera en televisión que la convertería en la protagonista de La Teniente.

“Fue después de hacer Rosario Tijeras cuando me llamaron y acepté por tratarse de México y por ser un papel que tiene empatía con mi pensamiento”, comenta en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Sé que me conocen poco porque mis telenovelas pasaron por cable y Rosario la puso Televisa en el canal que nadie ve casi a media noche, pero estoy dispuesta a todo”, añade sin su tradicional tono paisa, de su extrañada Medellín.

Ese es el mismo tono que utilió durante las grabaciones de la serie de TV Azteca, cuya trama se centra en La Marina de México.

“Fue un trabajo exhaustivo y me pidieron que forzara el acento, por eso no me escucho tan de Medellín, pero ha sido una producción que me tiene expectante, porque es mi primer trabajo aquí y me dijeron que me quedara para otro más, que será una telenovela”, detalla la sudamericana.

En Rosario Tijeras Yepes utilizó armas de fuego y armas blancas, pero en La Teniente las secuencias de acción fueron duras. “Durante los cuatro meses estuvimos en diferentes bases y nos dieron entrenamiento especializado, y a pesar de que nos pusieron unos dobles increíbles, el 80 por ciento de mis escenas las hice yo. Había de todo, desde rescates hasta conducir lanchas y al último estuvimos en el buque Independencia, donde la pasamos muy bien”.

Entre la ficción y la conducción

María Fernanda Yepes procura tener en su carrera personajes “reales”. “De preferencia mujeres con carácter fuerte”. “Rosario” y “La Diabla”, en Sin tetas no hay paraíso, son muestra de ello, pero La Teniente no fue la excepción. “Me impresionó la marcialidad y el respeto con que hacen las cosas. Nos enseñaron no sólo tácticas y ejecuciones, sino a usar las insignias y portar el uniforme. En la serie no se ficcionó el nombre, nosotros pertenecemos a La Armada de México, sólo los grados y escudos fueron creados”, explica.

Durante los 24 capítulos, los protagonistas ejecutarán acciones militares “todos creados desde la ficción: rescates, persecusiones, capturas de delincuentes”, dice.

Al mismo tiempo una historia de amor se dará en la trama. “Roberta Ballesteros, mi personaje, hace click con Nicolas Alejo (Matías Novoa), desde el principio y llega un momento donde habrá una relación”, comenta la actriz, quien participará en el segmento nocturno de Azteca 7 durante los Juegos Olímpicos de Londres.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0