aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Laura de Ita, madre en la pantalla

Martha Patricia García| El Universal
Viernes 29 de junio de 2012
Laura de Ita, madre en la pantalla

AMANDA. El nombre de su personaje. (Foto: CORTESÍA )


martha.garcia@eluniversal.com.mx 

Laura de Ita compartirá créditos en Cuatro lunas con Juan Manuel Bernal, Karina Gidi y Joaquín Rodríguez, que falleció a inicios de mes.

“Él era más conductor, entonces decía ‘qué padre que aquí me están dando chance de actuar, voy a hacer más cosas de cine, la vida es corta...’ todo fue muy fuerte”, contó la actriz sobre la película dirigida por Sergio Tovar Velarde, que pretenden estrenar a finales de año.

En la historia, Laura interpreta a Amanda, esposa de Braulio (Joaquín Rodríguez), quienes son padres de un niño que junto con otro pequeño, hijo de Gidi y Bernal, están descubriendo su sexualidad.

“A mí no me ha pasado nunca, no soy mamá, no tengo sobrinos ni primos que tengan algún tipo de revelación, pero he tenido muchos amigos que en la prepa o el universidad estaban ‘dentro del clóset’ ahora ya están más liberados pero sí veo lo difícil que a estas alturas es (su situación), estamos viviendo como si siguiéramos en la edad media”, comentó la actriz respecto a la situación social a la que se enfrentan las personas que tienen preferencia por su género.

En la película se habla de cuatro historias distintas, todas con temática gay; una de niños, otro adolescente, otra pareja ya de adultos y un señor que descubre su homosexualidad a los 60 años. También participan actores como Mónica Dionne, Marta Aura, Alonso Echánove y Marisol Centeno, entre otros.

Se extiende “Mujeres en el baño”

En su segunda temporada, la obra estaba planeada para seis funciones, pero su éxito hizo que se extendieran todo junio, julio y agosto.

“Es un show con música original de Mario Barbera y yo interpreto tres temas. Soy una mujer obsesionada con su ex y con la división de cosas”, comentó Ita sobre la obra que se presenta todos los sábados a las 20:00 horas en Teatro Bar El vicio.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0