aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nelly furtado, de vuelta con nuevo disco

Juan Manuel Navarro / Corresponsal| El Universal
Sábado 26 de mayo de 2012
Nelly furtado, de vuelta con nuevo disco

COLABORA. Le gustaría que Espinoza Paz le diera temas. (Foto: JUAN MANUEL CORTÉS EL UNIVERSAL )

La intérprete canadiense quiere retomar su carrera, con álbum que incluye varios géneros y desea volver a cantar en español

espectaculos@eluniversal.com.mx

LOS ANGELES.- Después de seis años de ausencia en el mercado discográfico americano, Nelly Furtado regresa con nuevo disco y más madura.

La cantante, nacida en Canadá, nos recibe en su suite del hotel Four Seasons de Beverly Hills, en donde nos habla en exclusiva de The Spirit Indestructible, su nueva producción que sale a la venta este 18 de septiembre en todo el mundo.

Pero ¿por qué tantos años para volver a grabar un disco en ingles? “Ha sido un gran viaje en todo este tiempo, me siento bendecida y afortunada por todas las experiencias que he tenido en estos seis años de ausencia”, dijo Nelly, “después de haber grabado mi tercer disco, Loose, en el 2006, sentí que necesitaba un descanso.

“Había estado de gira por muchos años y necesitaba un respiro. También había pasado tiempo con mi hija, que acababa de nacer, en el autobús, como gitanas, y creía que era un momento de paz, de tranquilidad y pasar tiempo con mi familia”.

Agregó que al casarse, después de la gira que realizó en el 2006, también fue un detonante para hacer una pausa en su carrera.

“Posteriormente vino el disco en español en 2009 y, bueno, me dediqué a la promoción del mismo”, indicó, “ahora regreso con un disco en inglés en uno de los momentos más maduros, importantes en mi vida”.

Con The Spirit Indestrutible Nelly trabajó con el compositor y productor Rodney “Darkchild” Jerkins, quien ha colaborado con Beyoncé, Lionel Richie, Lady Gaga, Janet Jackson, Whitney Houston y Michael Jackson, entre otros.

“Este es un disco muy íntimo, incluyo temas que reflejan lo que viví durante mi infancia y adolescencia en Canadá”, comentó Furtado, “tiene de todo, pop, hip-hop, dance. Hay temas como ‘Big Hoops’, que habla mucho de mis vivencias pasadas cuando era joven, lo que me gustaba hacer cuando con amigos.

“Spirit Indestructible” es otro tema muy movido que estoy segura les va a gustar mucho a los fans”.

Al hablar de México, a Nelly le causa una gran alegría, ya que las veces que ha visitado en nuestro país, sea de trabajo o por placer, se la ha pasado muy bien.

“Los fans mexicanos son muy apasionados y además conocen de música”, expresó, “estoy muy agradecida con ellos porque me han apoyado desde los inicios de mi carrera y por eso ya tengo muchas ganas de regresar, de volver a hacer gira allá, espero sea pronto”.

Y es que en 2013, Nelly Furtado piensa realizar su nueva gira por todo el mundo.

“Estaremos en México, Sudamérica, Japón, Australia, Italia y muchos países más de Europa. Quiero ir a lugares donde no he estado antes y también deseo visitar países que ya he estado como el hermoso México”, comentó.

Otros de los planes que tiene la cantante es grabar un segundo disco en español. Para esto desea ahora colaborar con los cantantes latinos Marc Anthony y Espinoza Paz.

“Quiero trabajar con varios en español, esa es mi idea”, indicó, “de hecho, cuando esté de gira pienso ir produciendo ese disco porque es realmente necesario sacar disco en español.

“Aprendí mucho y me encantó esa experiencia”, relató la cantante de “Turn off the lights”.

Por ahora, Nelly seguirá con la promoción de su nueva producción por varios países del globo.

“Quiero aprovechar este medio para enviarle un caluroso saludo a mis fans mexicanos”, señaló.

“Les quiero decir que los quiero mucho, aprecio enormemente su apoyo y espero verlos muy pronto, los amo”, recordó a sus seguidores que han esperado tanto por su regreso a los escenarios tras sus años de viáticos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0