aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El deseo de Gina Morett: ir a Venecia, y paz para México

Fernando Figueroa| El Universal
Domingo 20 de mayo de 2012
El deseo de Gina Morett: ir a Venecia, y paz para Mxico

PACIFISTA. Antes de algún sueño la actriz quiere un país estable. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La actriz ha sido dirigida por renombrados directores en el cine; en teatro, actualmente trabaja con Héctor Bonilla, en la tv, en Amor cautivo

[email protected]

Luego de haber sido dirigida por muchas vacas sagradas del cine mexicano, Gina Morett fue elegida por Héctor Bonilla para interpretar a La Güera, en la obra de teatro Venecia, del argentino Jorge Accame. El personaje es una anciana ciega, cuyo mayor anhelo es conocer la ciudad italiana para reencontrarse con su pasado. Ella regentea a las chicas que trabajan en un antro de mala muerte, quienes en la medida de sus posibilidades e ingenio hacen lo posible por ayudarla con ese sueño.

La acompañan en escena Omar Fierro (en plan gay), Mayra Sierra, Ana Belena, Sergio Bonilla, Menny Carrasco y Fran Meric. Tuvieron una breve temporada en el teatro Rafael Solana y próximamente regresarán al teatro Libanés; por lo pronto, harán gira por el interior de la República, iniciando en San Cristóbal de las Casas, Comitán y Tapachula, los días 1, 2 y 3 de junio, respectivamente.

Morett también graba la telenovela Amor cautivo, que inicia transmisiones el 28 de mayo por TV Azteca.

¿Qué tal la experiencia de ser dirigida por Héctor Bonilla?

Héctor te voltea al derecho y al revés para que encuentres tu personaje, pero tiene la virtud de crear un gran ambiente de trabajo; es muy lindo, cariñoso, paciente y divertido.

Usted podría escribir sus memorias y platicar cómo fue el trabajo con directores de todo tipo, ¿verdad?

He sido muy afortunada de haber vivido tantas experiencias al lado de gente talentosa y sensible, pero no sé si todo eso vaya a un libro.

¿Cómo le fue con el carácter disparejo de Arturo Ripstein?

Bien. Es una persona padre, aunque en cada una de las películas en las que trabajé con él me tocó ver que a alguien le tocara pamba.

¿Trabajó en la película del Santo que tuvo una versión porno soft?

Yo decía que nunca trabajé en una película del Santo. Hice unas escenas con Aldo Monti en las que él me chupaba la sangre, y no me acordaba a qué cinta pertenecían. Pero nunca me enteré que se haya hecho una versión para adultos (El vampiro y el sexo).

En la obra “Venecia”, usted añora conocer esa ciudad. ¿Su sueño en la vida real?

Que haya paz en México, que las cosas empiecen a cambiar luego de las elecciones. Quiero seguir disfrutando las cosas simples, seguir trabajando.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0