aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liquits se pone más sentimental y melancólico en su quinto álbum

Martha Patricia García| El Universal
Miércoles 02 de mayo de 2012
Liquits se pone ms sentimental y melanclico en su quinto lbum

INDEPENDENCIA. La describen como una etapa de madurez sin dejar de experimentar y arriesgarse. (Foto: CORTESÍA )

El trío lanza su disco Ven, ven con la colaboración de Julieta Venegas y Natalia Lafourcade

martha.garcia@eluniversal.com.mx

En el ámbito sentimental “se vale sufrir y llorar, pero siempre hay que celebrar que lo vivimos y hay que saber salir de ahí de una manera positiva”, esa es la premisa de Ven, ven, el nuevo disco de Liquits, señaló Edi, (bajo y voz).

Explica que en él plasman letras más personales, sentimentales y melancólicas, sin perder su peculiar estilo.

“Las letras siempre te llevan a la onda de salir del sufrimiento a base de disfrutar, de entender y madurar la vivencia y no clavarte tanto en el dolor. La música es un gran vehículo para salir del sufrimiento si lo encaminas del lado positivo”, opinó el bajista cuyo tema favorito es “Extrañar”.

“La rola habla de que extrañar es parte de olvidar y si entiendes eso sufres menos el estarlo extrañando porque sabes que es parte del proceso”, explicó el músico.

En este material, Liquits incluyó un “bolero romántico para las mujeres”, cuyo título podría sonar fuerte para algunas personas: “Tus tetas”.

“Es una adulación a la mujer en general, a su anatomía. Originalmente era más pápida, más roquerilla, pero el productor de la canción Pablito Romero (vocalista de la banda argentina Árbol), nos sugirió hacerla como un bolero romántico y nos encantó la idea.

“No es algo despectivo ni agresivo ni vulgar, a lo mejor oír la palabra ‘tetas’ nos brinque, pero no es tan fuerte en el fondo. Es una canción rodeada de piropos y y es una manera divertida de hacerles una canción a las chavas y espero que ninguna se ofenda al revés, es para adularlas y para decirles cuánto nos gustan”, enfatizó el vocalista.

El lujo de ser independientes

Poco más de dos años le tomó a Liquits lanzar éste que es su quinto álbum, para el cual hicieron más de 25 canciones, cuyo número se redujo a 10 para esta producción.

“Como recomendación a muchas bandas les diría que no se apresuren, que se den el tiempo de componer un poco más y que escojan lo mejor.

“Que ellos mismos hagan un filtro antes de mostrar las cosas en lugar de que la gente sea quien haga el filtro y ‘diga sólo me gustaron tres canciones del disco’”, comentó Edy.

Para Liquits trabajar con grandes disqueras tenía muchas ventajas, pero reconocen que había cierta limitación en el aspecto creativo.

“Ya solos completamente no tenemos que rendir cuentas a nadie, de lo que te pierdes realmente es de préstamos económicos que servían para hacer un video o para grabar en cierto estudio o para hacer promoción y ahí es donde más pega estar solos, pero a la vez sale mejor cuando tú solito inviertes en la banda”, dijo el integrante de Liquits que está por estrenar el video de su primer sencillo “Ven, ven”.

Invitamos a unas chicas guapas a que bailaran y tocaran el cencerro, es un video bastante divertido y estará listo a principios de mayo”.

El disco cuenta con varias colaboraciónes entre ellas Julieta Venegas, quien toca el acordeón en “Vino tu sangre” y Natalia Lafourcade que aporta capas de voz al tema “Todas son flores”.

Liquits estará el 11 de mayo en un festival en Puebla.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0