aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dos mexicanos juegan con la muerte en el circo

Martha Patricia García| El Universal
Jueves 05 de abril de 2012

El 23 de mayo el espectáculo del circo Ringling Brothers llega a la Arena Ciudad de México Cortesía

Fully Charged es el espectáculo que trae en esta ocasión el circo Cortesía

El Ringling Brothers viene de una tradición de años para divertir al público Cortesía

La Arena Ciudad de México se acondicionará especialmente para el show Cortesía

Alberto Fernández, de 26 años y Guillermo Fernandez, de 22 años, son la tercera generación de una familia de artistas de circo y forman parte del show del Ringling Brothers Cortesía Ringling Brothers

Con el acto del péndulo de la muerte, el talento de estos mexicanos forma parte del espectáculo de los Ringling Brothers Cortesía Ringling Brothers

Aunque su padre no quería que hicieran el péndulo de la muerte, ellos se esforzaron para realizar el acto circense Cortesía Ringling Brothers

El futbol les permite mantenerse en forma para realizar el péndulo de la muerte Cortesía Ringling Brothers

Son los únicos mexicanos en Ringling Brothers y pese a lo peligroso de su acto, pocas veces han tenido accidentes Cortesía Ringling Brothers

El espectáculo con elefantes no puede faltar Cortesía

Emiliano Fusco es malabarista en el circo. Son la quinta generación de una familia circense Cortesía

Dos mexicanos juegan con la muerte en el circo

ACTO. En el “Péndulo de la muerte” ya han tenido accidentes. (Foto: CORTESÍA RINGLING BROS. )

Alberto y Guillermo Fernández son los únicos artistas aztecas en el Ringling Brothers

martha.garcia@eluniversal.com.mx

El circo es un mundo que sólo puedes conocer si vives en él, eso dicen Alberto Fernández y su hermano Guillermo, los únicos mexicanos en el circo Ringling Brothers and Barnum and Bailey, que juntos realizan el “Péndulo de la muerte”.

Beto y Memo son hijos de los mexicanos Roberto Fernández y Clara Castillo, originarios de Tabasco y Toluca.

Alberto cuenta que su papá, quien realizaba el acto que ahora hacen ellos, les prohibió hacer el péndulo porque lo consideraba muy peligroso. “Yo siempre lo veía trabajar por abajo de la grada. A los 12 años me despertaba muy temprano para ensayar a escondidas”, cuenta Alberto. Un día, mientras practicaba, alguien le avisó a su padre.

“Cuando vi que mi papá entró, pensé que me iba a poner una paliza; pero se asomó y dijo no estás tan menso como yo pensé; me dejó realizar el acto hasta los 16 años”.

Guillermo inició sus ensayos a los 13 años y ocho meses después debutó no sólo en el péndulo sino también con el “Salto moral”, un acto que sólo dos personas en el mundo hacen y “estoy muy orgulloso de él”, dijo Alberto.

Grandes sustos

El año pasado Alberto sufrió un accidente durante el acto del péndulo, cayendo a más de 15 metros de altura. “No me vas a creer, pero la gente hizo “Woooh” (ríe). Cuando caí estaba sofocado, volteé a ver a mi hermano espantado. Lo gracioso es que cuando él llegó me empezó a apretar el pecho y cuando me iba a soplar (para darle respiración boca a boca) le dije ‘No, no, no; estoy bien, no quiero besos (ríe)”.

En ese momento el artista sintió que había arruinado el show y que la gente le aplaudía sólo por lástima.

“No me pasó nada, sólo se me estiraron los ligamentos de las ingles”, aseguró.

Pero Memo también se ha llevado fuertes sustos. “Una vez, ensayando el “salto mortal” se mareó y cayó sentado en la rueda; todos corrimos y lo alcanzamos a agarrar en el aire”, narra Alberto y asegura que con retos trabajan mejor.

Ringling Brothers llegará a la Arena Ciudad de México del 23 al 27 de mayo y luego a la Arena Monterrey del 6 al 10 de julio. “Estamos orgullosos de ser los únicos mexicanos en el espectáculo más grande del mundo”, finalizó Alberto.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0