aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ritmoson combate con música trata de personas

J. Fabián Arellano M.| El Universal
Viernes 10 de febrero de 2012
Ritmoson combate con msica trata de personas

COMPROMETIDOS. Luchar contra la trata es una labor que necesita de todos. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

Crean campaña para generar conciencia del delito y cerrarán con un concierto

josue.arellano@eluniversal.com.mx

El tercer delito más lucrativo en México y otros países es la trata de personas, por ello, crear conciencia entre los jóvenes y niños para no ser víctimas de él es la pretensión del canal Ritmoson Latino.

Con la campaña Música libre, la señal internacional puso a andar su tercera iniciativa social, esta vez para combatir un “grave problema”.

Ricky Martin, Calle 13, Selena Gomez y Kinky, entre otros artistas, hacen el llamado que a partir de este mes y hasta julio próximo se transmitirá por televisión restringida y redes sociales oficiales.

“Hace tres años fue Música sin violencia; en 2010 lanzamos Haz tu mundo y hoy hablamos sobre la trata de personas”, comentó Silvia Tort, directora de Ritmoson Latino.

El proyecto cuenta con el apoyo dela Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Cámara de Diputados, quienes impulsan una ley para castigar a quienes incurran en el delito.

“Ojalá esto también sea un impulso a la iniciativa de ley para castigar a toda la cadena de explotación y trata”, dijo Rosi Orozco, presidenta de la Comisión especial en contra de la trata de personas en la Cámara de Diputados, quien saludó la campaña.

Una vez que termine la transmisión por cable, el proyecto será llevado a televisión abierta.

Música libre contará con dos líneas de trabajo: El Tour Universitario, que empezará el 6 de marzo con visitas a distintas escuelas del Instituo Politécnico Nacional, UNAM, UVM, Ibero y Unitec, y un concierto en el Foro 2 de Televisa San Ángel para el 29 del mismo mes, que será transmitido en vivo por televisión restringida y posteriormente en señal abierta.

“La entrada será libre, pero con las restricciones necesarias, por el tamaño del lugar”, puntualizó Tort.

En la presentación actuarán Moderatto, los puertorriqueños de Calle 13, Ximena Sariñana, Noel, Inna, Luis Fonsi, Fanny Lu y Kinky, quienes destacaron la campaña y estimaron continuarla. “Es un honor estar en una causa como ésta. Recuerdo que de chico admiraba a Capulina y Chabelo, quienes decían ‘Ojo, mucho ojo’. Y es fundamental, si nos toca ser el Capulina moderno, pues qué mejor”, destacó Gil, vocalista de la banda regia. “Esta será una campaña que durará para siempre, que no terminará con el concierto y seguiremos con las causas que están en nuestras manos”, añadió el cantante.

Junto a Tort y la legisladora estuvieron Fernando Batista, quinto visitador de la CNDH; Bruce Boren, director general de Televisa Networks, y conductores del canal.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0