aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




The help, gran ganadora de SAG

Redacción y DPA| El Universal
Martes 31 de enero de 2012
The help, gran ganadora de SAG

ELENCO. “The Help” recibe el galardón por su participación de trabajadoras domésticas con Octavia Spencer y Viola Davis. (Foto: MARK TERRILL AP )

Demian Bichir no obtuvo el galardón por mejor actor en Una vida mejor

espectaculos@eluniversal.com.mx

En la ceremonia celebrada en la noche del domingo en Los Angeles, la película muda francesa The Artist sólo se llevó un trofeo pese a sus tres nominaciones, el de Jean Dujardin como Mejor Actor principal.

Dujardin, quien ya consiguió hace dos semanas un Globo de Oro, se impuso frente a Brad Pitt (Moneyball) , Leonardo Di Caprio (J. Edgar) , George Clooney (The Descendants) y el mexicano Demian Bichir (A Better Life), y parte así como uno de los favoritos de cara a la entrega de los Oscar el 26 de febrero.

El drama racial The Help se alzó vencedor en la entrega de premios del sindicato de actores de Estados Unidos (SAG) con un total de tres galardones: el de Mejor Elenco, el de Mejor Actriz principal a Viola Davis y el de Mejor Actriz de reparto a su colega Octavia Spencer.

Al recoger su premio, Davis dio las gracias a otra actriz afroamericana, Cicely Tyson, quien le inspiró cuando era niña y estaba entre el público. “Sueña a lo grande y con determinación”, declaró la actriz, que también aprovechó la oportunidad para recordar que el cambio sigue siendo necesario en la actual cultura.

“La mancha del racismo y el sexismo no es sólo para gente de color o para mujeres. Se trata de una carga de todos. Absolutamente todos, podemos inspirar el cambio”, proclamó.

Con su intepretación de una dama de servicio doméstico negra en The Help, Viola Davis triunfó frente a Meryl Streep como Margaret Thatcher en The Iron Lady, Michelle Williams (My Week with Marilyn) , Tilda Swinton (We need to talk about Kevin) y Glenn Close (Albert Nobbs).

Christopher Plummer recibió el premio en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su participación en Beginners. En el caso de las mujeres, Octavia Spencer se impuso entre otras frente a la favorita Berenice Bejo, de The Artist. Ambas actrices están nominadas al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Los premios del sindicato de actores son considerados un anticipo seguro de los Oscar.

El año pasado, Colin Firth (The King´s Speech) y Natalie Portman (Black Swan) se alzaron con los premios del sindicato a los mejores actores principales, mientras que Melissa Leo y Christian Bale se llevaron los galardones a los mejores actores de reparto por The Fighter. (DPA)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0