aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adele, la más vendedora

Redacción| El Universal
Lunes 02 de enero de 2012
Adele, la ms vendedora

. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Cautivaron con su voz y sentimiento a su público y se pusieron a la cabeza de las listas de ventas de discos, además de recibir varios premios

[email protected]

Una de las artistas que por más semanas se colocó en los primeros lugares de popularidad por el disco 21 fue Adele, quien se sostuvo en el primer sitio por más de 30 semanas consecutivas durante 2011; esta mujer cautivó por el sentimiento y la forma en la que emana el desamor; con el tinte de soul, blues y pop, logró más de 7 millones en apenas siete meses; éste fue lanzado en enero; en México el disco llegó a Platino.

Born this way de Lady Gaga fue otro de los discos más vendidos que en México el año pasado; consiguió llegar al Platino a dos semanas de su lanzamiento por más de 60 mil copias, pero a nivel internacional logró casi 4 millones. El primer sencillo, homónimo al nombre del álbum, fue el primero en la historia de iTunes MX en alcanzar los 10 mil tracks vendidos en su semana de lanzamiento.

Rihanna (Loud) llegó por encima de Taylor Swift (Speak now); es de las novedades que se colocaron rápidamente en el gusto popular con casi 2 millones de copias.

A tan sólo unas semanas de haber salido a la venta Justin Bieber, el ídolo adolescente alcanzó en dos semanas las 2 millones de copias a nivel mundial, con Under the Mistletoe.

Bruno Mars también obtuvo un poco más de 2 millones con su álbum Doo-Wops & Hooligans, del cual se prestó uno de sus temas para la saga de Crepúsculo.

Quienes también han sorpendido fueron LMFAO, con Sorry for Party Rocking, el cual llegó rápidamente al top en poco tiempo.

Katy Perry alcanzó millón y medio de copias vendidas con Tennage Dream, que se volvió más popular con la integración de los videos color pastel que envolvieron el lanzamiento de este álbum.

Michael Jackson y Amy Winehouse dos artistas fallecidos también ingresaron a los primeros lugares con poco más de un millón de ventas en sus álbumes, Michael y Lioness: Hidden Treausures, respectivamente; este último debutó como número uno en los charts de ventas de UK y de Alemania.

Lil Wayne (The Carter IV) vendió más de 900 mil copias, colocado dentro de los primeros lugares del top de ventas. Coldplay (Mylo Xyloto) vendió 447 mil unidades en su primer semana de ventas; en estos momentos la banda británica se encuentra en un excelente momento, King of Limbs obtuvo de igual manera gran aceptación con poco más de 500 mil copias en sus primeros días de ventas.

Artistas Latinos

Shakira se colocó como centro de atención por Sale el Sol; recaudó poco más de 550 mil álbumes en sus primeras semanas. Jennifer Lopez vivió un gran año; hizo vibrar al ritmo de On the floor, con Pitbull, y la colocó como una de las favoritas con medio millón de copias. Enrique Iglesias, con Euphoria logró gran éxito; en junio, reunió 14 nominaciones, que incluyen Álbum del Año, Mejor Artista y Canción por “Cuando me enamoro”, con participación de Juan Luis Guerra. Los Tigres del Norte con su Unppluged al igual que Zoé con una grabación del mismo título se posicionaron en los primeros lugares del top en México.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0