aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los nominados a los Premios Oye! 2012

Víctor Manuel Goch| El Universal
Viernes 16 de diciembre de 2011
Los nominados a los Premios Oye! 2012

COCTEL. Se dieron a conocer las ternas de la que será la décima edición de estos galardones. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

La entrega de reconocimientos tendrá su sede en Mazatlán

[email protected]

La Academia Nacional de Música en México (ANAMUSA) reveló a los nominados de la edición 10 de los Premios Oye! que se llevará a cabo el 9 de febrero de 2012 en Mazatlán, Sinaloa, cuna de talentos como Pedro Infante, Lola Beltrán y Cruz Lizárraga.

Alan Tacher fue el encargado de dirigir a los cantantes y actores quienes se dieron cita en el Foro Plaza Condesa para dar a conocer a los nominados de las diferentes categorías de estos premios, entre ellos las agrupaciones Jotdog, Elefante, el cantante Benny Ibarra, y la actriz Mariana Ávila.

“Parece increíble pero éste ya es nuestro décimo aniversario”, expresó Alejandro Garza, presidente de la Academia Nacional de Música, quien agradeció al público, a los medios y al gobierno de Sinaloa por creer en la música nacional.

Su agradecimiento se extendió al reciente fallecido Gallo Calderón, quien posiblemente sea homenajeado, explicó el productor Luis de Llano, además de anunciar que busca realizar una premiación diferente que se distinga de otras. En la categoría de Mejor Álbum en Español competirán Alejandra Guzmán con 20 años de éxito, en vivo, con Moderatto; Calle 13: Entren los que quieran; Shakira con Sale el sol, y Zoé con Música de fondo unplugged MTV.

La Canción en Español del Año se disputará entre “Día de suerte”, de Alejandra Guzmán; “El mismo sol”, de Alejandro Fernández; “Tan sólo tú”, de Franco de Vita a dúo con Alejandra Guzmán; “Te dejo en libertad”, de Ha*Ash y “Labios rotos” de la agrupación Zoé.

Como Solista Masculino se encuentran Benny Ibarra, Cristian Castro, Franco de Vita, Reyli y Ricky Martin; en la parte femenina destacan Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Shakira, Thalía y Yuri.

En la sección de Grupo Pop, los contendientes son Ha-Ash, Jotdog, OV7, Reik y Río Roma. Éstos últimos amenizaron la noche con sus éxitos.

En Revelación Pop, Alex, Jorge & Lena se enfrentarán a Natalia Jiménes, Río Roma, Sandra Echeverría y Sheyla.

Babasónicos, Enrique Bunbury, Maná, Motel y Zoé los contendientes para obtener la estatuilla realizada por el artista plástico Jorge Marín en la terna de Solista o Grupo Rock.

El jurado reconoció el nuevo talento y nominó a Burdel King, Disco Ruido, Ruido Rosa, Saúl Hernández y a She’s a Tease para la categoría de Revelación Rock.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0