aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El medallón de jade se apunta para Guadalajara

César Huerta Enviado| El Universal
Martes 13 de diciembre de 2011
El medalln de jade se apunta para Guadalajara

ANIMACIÓN. Cinta mexicana. (Foto: CORTESÍA )


cesar.huerta@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA.— Así como ha ocurrido en Cannes, donde Shrek abrió hace años el festival de cine, la cinta mexicana de animación El secreto del medallón de jade podría sembrar un antecedente, si es que es aceptada en el de Guadalajara 2012.

Ricardo Gómez Quiñones, productor de la cinta hecha en 3D informó que ya se inscribieron para ser considerada en la competencia oficial.

“Estamos esperando la respuesta, que es en febrero. La película tampoco tiene todavía distribuidor porque a diferencia del cine tradicional, donde se pueden ver a los actores, en la animación sólo se ven los esqueletos (de las figuras), es algo complicado y que las distribuidoras quieran ver. Preferimos mostrarla cuando ya esté lista y estamos cerca de estarlo”, señaló el director de Kaxan Media Group, hacedora del filme.

El secreto del medallón de jade, hecha totalmente en 3D, narra la historia de cuatro chicos a quienes se les muere el abuelo y van en busca de un tesoro.

En el largometraje prestan su voz la nominada al Oscar, Adriana Barraza (Babel), como la líder de un grupo de villanos que desea apoderarse de la joya, además de Arath dela Torre (Los simuladores), quien forma parte de ellos; Eleazar Gómez (Cuando me enamoro) al hermano mayor de los buscadores del jade.

El filme es codirigido por Rodolfo Guzmán (Llamando a un ángel) y Leopoldo González.

“Ha sido un proyecto que por sus tiempos no entró a los apoyos del Imcine, no tiene nada del 226 (beneficios de la ley del ISR), todo es nuestra inversión, es una película pensada integramente para el mercado mexicano”, señaló Gómez Quiñones.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0