aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La verbena del “Ponchis Ponchis”

Fernando Figueroa| El Universal
Lunes 05 de diciembre de 2011
La verbena del Ponchis Ponchis

SOÑADAS. Con un estilo de “princesas”, algunas fans llegaron al show dispuestas a emular los pasos de baile de su Britney. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

Arriba del escenario, la Spears conquistando el DF; abajo: disfraces, playback, vendimia pirata y cero bebidas para ver a la “princesa Britney”

espectaculos@eluniversal.com.mx

Más que un concierto de Britney Spears en el Momumento a la Revolución, lo de anoche fue una verbena popular que paralizó toda esa zona y dio paso a un gigantesco festín del playback con pantallas gigantes, no sólo en el escenario sino también en el eje Rosales, avenida Juárez y Paseo de la Reforma. Todo un suceso.

Por supuesto que no faltó la vendimia de productos pirata alusivos a La Princesa del Pop y, ya encarrerados, toda clase de antojitos y golosinas para las familias que salieron a disfrutar una noche a sus anchas.

Los verdaderos fans (familias enteras, jovencitas aprincesadas y un buen número de gays) llegaron cuatro horas antes para ver a la cantante en vivo y les tocó una larguísima fila india que desembocaba sólo en dos calles de entrada a la Plaza de la República, a un costado del eternamente en huelga Frontón México. Ahí, la báscula policiaca no dejó pasar cheves, pomos ni unas latitas de bebida energética que regalaron por miles desde la tarde. Es más, las tiendas y súpers de los alrededores no vendieron ninguna bebida alcohólica por orden “de arriba”.

Mientras aparecía la Spears, cualquier pretexto fue bueno para la diversión, como jugar con globo-condones que quién sabe de dónde diablos salieron. Quienes llegaron a las cinco de la tarde, pudieron ver a su diva casi al alcance de la mano.

El Duende Preguntón (El GRÁFICO, La Chuleta, El empujón), es fan irredento de la Spears y se mostraba feliz de verla más cerca que el sábado en el Foro Sol, donde pagó 2 mil pesos por medio ver a la culpable de sus sueños húmedos.

Ver a la gringa Britney Spears en vivo, y el Monumento a la Revolución atrás de ella, no deja de ser una imagen que le hubiera encantado ver a André Breton. Y si le agregamos un logotipo gigante de la priísta Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en un edificio contiguo, podemos hablar de un aquelarre surrealista, porque la organización corrió a cargo del perredista gobierno del DF, que estará feliz porque Britney cerró el show convertida en algo parecido al Ángel de la Independencia. ¡Viva el ponchis ponchis en la Ciudad con Ángel!



Ver más @Univ_espect
comentarios
0