aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bisbal, feliz y seguro en México

Ana Anabitarte Corresponsal| El Universal
Viernes 04 de noviembre de 2011
Bisbal, feliz y seguro en Mxico

. (Foto: EL UNIVERSAL )

El cantante español cumple diez años de carrera y lo celebra con la grabación de un show en el Teatro Real de Madrid. Vendrá a presentar el DVD en diciembre

[email protected]

David Bisbal acaba de celebrar sus diez años de carrera cumpliendo un sueño: cantar en el Teatro Real de Madrid, “la catedral musical de nuestro país”, como él la define. El evento se grabó y saldrá a la venta estas navidades en formato CD-DVD bajo el título “Una noche en el Teatro Real”. Y lo presentará en diciembre en el Metropolitan del DF.

En entrevista con EL UNIVERSAL Bisbal confiesa que fue tan emocionante cantar allí que en algunos momentos lloró. También reconoce que está deseando viajar a México, “un país solidario y generoso” para presentarlo, recuerda que la primera vez que fue hace nueve años apenas fueron a buscarle al aeropuerto “tres chicas”. Relata con orgullo que ahora tiene un club de fans muy importante “que ha ayudado a la compañía a hacer crecer mi carrera”. “México nunca me falla”, asegura.

¿Cómo te sentías antes de salir al escenario del Teatro Real de Madrid?

Muy nervioso. Pero en cuanto me sentí a gusto, musicalmente hablando, me relajé y disfruté mucho. Y hasta lloré. La música te araña el alma. Fue tanta la adrenalina que cuando me acosté vi el canal de noticias tres horas seguidas.

En el concierto vi a una chica que no paró de llorar

A veces conmigo también se han puesto a llorar y yo lo único que hago es abrazarlas. Y me siento feliz. Me da pena que lloren porque son momentos de alegría no de tristeza. Pero creo que lloran de emoción y es bonito, aunque también es una responsabilidad.

¿Cómo son tus fans en México?

Espectaculares, me tienen un respeto absoluto. Y han crecido conmigo. En mi primera visita a México había tres niñas esperándome en el aeropuerto pero esas tres niñas todavía están dentro del club y me emociona verlas. Ellas ayudan a la compañía a hacer crecer mi carrera todos los días.

¿Recuerdas tu primer concierto allí?

Fue un doblete en el teatro Metropólitan. El promotor me dijo que hiciera uno, pero se quedó sorprendido de que fuera muy bien y al día siguiente me propuso repetir a otra hora; lo hice por era el final de la gira. Y con el segundo disco y con el tercero estuve en el Auditorio Nacional; eso fue un sueño.

¿Cómo has visto la evolución de México en estos diez años?

Sé que hay muchos problemas como el narcotráfico, pero he visto un país muy solidario. Por ejemplo con el Teletón. Cada año se reúnen artistas, personalidades y prensa y recaudan millones de pesos para crear escuelas especiales para niños con problemas. Allí me siento feliz. Soy un fanático de México. Y no he tenido nunca miedo. Nunca me ha pasado nada.

¿Y tus amigos mexicanos artistas quiénes son?

Mi mejor amigo es Aleks Syntek que es un músico extraordinario. Muchas veces tiene dificultad para entrar a radio porque va adelantado al resto.

A Luis Miguel lo escuchabas de niño

Sí. Mucho. Una vez lo conocí, le di la mano. Pero se deja ver poco. Musicalmente es un maestro y ha representado muy bien a México por el mundo.

¿Cómo te trata de la prensa?

Poco a poco han ido confiando en mí y me siento bien.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0