aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las cougar del espectáculo

Erika MonroyClínica de periodismo| El Universal
Lunes 31 de octubre de 2011
Son talentosas, adineradas y bellas, y estas cualidades las hacen atractivas a hombres más jóvenes que ellas

espectaculos@eluniversal.com.mx

¿Qué tienen en común Kate del Castillo, Demi Moore, Marbel Guardia, Shakira, Halle Berry y Mariah Carey? Bueno, pues no sólo son famosas, guapas y talentosas, sino que tienen cierta debilidad por los hombres con menos años que ellas. El caso más sonado es el de Demi Moore y su matrimonio de seis años con Ashton Kutcher, 16 años menor, sobre todo ahora que sufren una crisis a raíz que podría llevarlos al divorcio.

Kate del Castillo es otra que ha tenido un amor con alguien menor, (Aarón Díaz, años menor) y cuya historia no tuvo un final feliz, pues hace dos meses anunciaron su ruptura, tras casi dos años de matrimonio y escasa convivencia.

En nuestra sociedad este tipo de relaciones siguen llamado la atención. Sin embargo, podría ser algo natural que debiese ocurrir con mayor frecuencia, ya que algunos expertos explican que una mujer de 40 o 45 años, y un hombre de 25, están en su apogeo sexual y por ende desarrollan un mejor entendimiento en la materia, lo que las hace atractivas a hombres más jóvenes.

Maribel Guardia se une a la lista con su marido 12 años menor que ella y hasta la fecha siguen juntos. Mariah Carey también puede insertarse en la lista de relaciones exitosas, gracias a que su marido, con 11 años menos, le ha dado dos hijos y por ahora la pareja se ve feliz y realizada.

Gwyneth Paltrow lleva ocho años de matrimonio con el cantante Chris Martin, líder de la banda Colplay, cinco años menor que ella.

Algunas de las motivaciones que pueden hacer que una pareja con varios años de diferencia, según psicólogos, son diversas y algunas hasta radicales por ejemplo: el complejo de Edipo por parte de él, hasta la ilusión por rejuvenecer de ella.

Madonna ha tenido varias parejas, todas ellas de menor edad. Cuando se casó con Sean Penn, él tenía 25 y ella 27, mientras que con Guy Ritchie la diferencia era de 10 años. Y la lista de novios jóvenes crece cada día, para la “Reina del pop”, si recordamos su noviazgo con el modelo brasileño Jesús Luz, cuando se divorció del cineasta inglés.

La opinión de los expertos siempre es muy importante, pero la opinión popular suele ser que cuando la diferencia entre los cónyuges es amplia entonces el dinero está por medio, así como la fama y todo lo que se pueda obtener de la pareja.

Shakira y Piqué ignoran cualquier crítica y prefieren disfrutar y pasear su amor por el mundo, ella, con sus 34 años, y él con sus 24.

Pero una verdadera muestra de amor y tolerancia es la presentadora Cristina Saralegui, quien ha roto cualquier barrera de la edad, y con sus 63 años ha mantenido una relación de casi 30 años con Marcos Ávila, ex integrante del grupo Miami Sound Machine y 11 menor que él.

La doctora Elvira Hernández Carbadillo, investigadora en estudios de género, considera que más que preferirlos jóvenes, se trata de mujeres muy seguras de sí y con cierto poder –cultural, económico, posición social, que rompen estereotipos y prejuicios al no importarles la diferencia de edad para vivir o amar a un joven”, explicó la especialista.

Las razones pueden ser por continuar un papel tradicional, “cuidar a los otros, y un joven las puede necesitar en ese sentido.

“Puede ser para experimentar y recuperar o sentirse más jóvenes. También que su autoestima les permita elegir por gusto y no por el qué dirán”, explicó la especialista

Pero elegir a un hombre más joven es prueba de seguridad en sí misma y de sentirse “empoderada, porque se hablará más de ella, se le criticará y hasta censurará, pero solamente le importa lo que ella piensa”, añadió.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0