aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¡Pitufando!

Nayeli Durand| El Universal
Domingo 26 de junio de 2011
Pitufando!

BÉLGICA. El país natal de Peyo, creador de los personajes, presente. (Foto: ALMA RODRIGUEZ AYALA Y CORTESÍA COLUMBIA )

El mundo se vistió ayer de azul. En México, los entusiastas ayudaron a lograr un récord en el Azteca

nayeli.durand@eluniversal.com.mx

Alrededor de las 11:50 horas de ayer se dio a conocer que se había roto el Récord Mundial Guinnes, con 4 mil 981 personas vestidas de pitufos.

México aportó 301 hombres, mujeres y niños vestidos de azul, que fueron contabilizados en el Coloso de Santa Úrsula, el lugar en donde fue la cita.

Jamie Panas, adjudicadora del evento, llegó desde las oficinas sitiadas en Nueva York para ser notario oficial y llevar el conteo que inició poco después de las nueve de la manana, cuando se dio acceso al recinto.

“Me es muy grato ver y ser partícipe de esto. México es uno de los países más entusiastas a los cuales les encanta romper récords de este estilo.

“Cada semana recibimos muchas peticiones de este país y aunque en estos momentos no puedo anunciarlos, me parece emocionante como la gente está dispuesta a colaborar con ellos”, dijo Panas.

La pitufiaventura

Desde una hora antes de abrir el Estadio Azteca podía observarse a decenas de personas pintadas de color azul y portando prendas blancas incluyendo los típicos gorros.

Familias enteras se levantaron desde temprano para arreglar el atuendo que usarían minutos después y ser partícipes de este evento mundial que contempló países como Bélgica, de donde es originario el creador de la caricatura; España y Estados Unidos.

México fue uno de los dos únicos países latinoamericanos que figuraban en la lista que sumaría once ciudades en el mundo.

Cantando el tema musical que hacía enojar a Gargamel en el programa, el clásico “lala ralalala, lalalala”, y con juegos la gente esperó, paciente. Al final, la desmañanada había servido para lograr el Récord Guinnes.

Un gran pastel de mil muffings y las mañanitas al estilo de los personajes, en el ritmo de “Everybody” de los Backstreet Boys, fueron algunas de las actividades organizadas para honrar a Peyo, creador de los suspiritos azules, quien hubiera cumplido 83 años.

Por si fuera poco, la distribuidora que traerá el filme el 5 de agosto a las salas nacionales, otorgó 16 premios a los disfraces más esmerados entre los que había pantallas planas y reproductores de música.

Haciendo rondas, círculos hechos tomándose de las manos, imitando las congregaciones de estos personajes que medían tres manzanas de altura, las cuales se hacían alrededor del fuego, los participantes soportando el calor, se divertían.

Brenda Morales, de 24 años y Erika Díaz, de 23 años, iniciaron la recolección de los elementos necesarios para su atuendo desde hace dos semanas, para lucir pelucas color amarillo, vestidos y zapatos de tacón, color blanco, además de estar completamente maquilladas, para recordar así esta caricatura que las entretenía en su infancia.

“Nos identificamos con Pitufina”, dijeron ambas jóvenes.

Ale, de un año, fue de las primeras en llegar en los brazos de su mamá luciendo una faldita blanca y ya pintada del color celeste.

La conducción del evento estuvo a cargo de Ingrid Martz (Así del precipicio) y realizar preguntas a los participantes para hacerse acreedor a los premios que incluía una figura pitufa de unos 20 centímetros.

Entre los cuestionamientos se encontraron el nombre del lugar donde vivían, qué les permitía permanecer jóvenes por muchos años, la edad de Papá Pitufo y el color del cabello de Pitufina, antes de ser rubia.

Hubo dos personas extranjeras, una de Bélgica y otra de Australia, que colaboraron para el récord desde México.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0