aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Película controvertida se prepara en México

César Huerta| El Universal
Domingo 12 de junio de 2011

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Mientras que empresas mexicanas no desean saber mucho del tema, productores de Estados Unidos y Europa han manifestado su interés por financiar la película nacional Cuatro lunas, dirigida por Sergio Tovar Velarde.

La cinta, que fue de las más solicitadas en el encuentro Iberoamericano de Producción realizada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, es de temática gay.

“Trata sobre que a través de las cuatro fases de la luna, vemos a distintos personajes en un momento específico de su despertar sexual o de asumirse o no como gay. Es su proceso de aceptación”, explicó Tovar Velarde.

“Los interesados vienen de Estados Unidos y Europa, donde ese tema es algo normal, aquí todavía es tabú, pero si hay alguien que quiera entrarle al proyecto, encantado de recibirlo”, añadió el realizador.

Cuatro lunas sería la segunda película de Tovar Velarde, quien en 2009 debutó con Mi último día, la cual compitió en el Festival de San Sebastián, donde levantó críticas favorables.

En aquella primera historia cinematográfica, el director se situó en 1994 para contar la historia de un joven que antes de suicidarse, decide filmar en una cámara los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

Ahora en su nuevo proyecto, cuyo rodaje se daría este mismo año, el tema es más arriesgado, cuenta.

“Hay un personaje joven, otro mayor y vemos en ellos este proceso de aceptación en el que para algunos países es normal, pero en México, no. “Aquí decir que se es gay es prácticamente un salto al vacío. Son cuatro retratos profundos de lo que significa ser gay”, explicó.

Tovar Velarde aseguró que en el elenco participarán actores reconocidos, de los que se reserva el nombre hasta tener el presupuesto para arrancar el rodaje.

Es un inadaptad

Mientras se concreta la filmación de Cuatro lunas, el trabajo del realizador se verá a fines de verano cuando se lance comercialmente Los inadaptados, cinta de comedia.

Es una película en la que, junto con otros tres directores (Jorge Ramírez-Suárez, Javier Colinas y Marco Polo Constandse) retrató con risas y algo de humor negro, distintas situaciones de relaciones amorosas.

A Tovar Velarde le tocó el segmento “Chat” donde un joven navega en las redes sociales y cree enamorarse de una mujer por esa vía.

“Fue una experiencia divertida para todos”, dijo.

En el filme participan, entre otros, Maya Zapata, Paola Núñez, Isela Vega, Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco y Patricio Castillo.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0