aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El sabor amargo que deja Perras

El Universal
Sábado 04 de junio de 2011
El sabor amargo que deja Perras

EQUIPO. En la cinta se narran historias de 10 mujeres menores de edad que han tenido fuertes experiencias . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La película de Guillermo Ríos fue presentada ante medios de comunicación

GUADALAJARA.— Tras ser censurada en los festivales de Guadalajara y Morelia, la película Perras, del realizador Guillermo Ríos, fue presentada a la prensa local, dejando un sabor amargo a los representantes de los medios de comunicación la crudeza del filme.

El polémico largometraje relata la negra historia de cada una de las 10 protagonistas, mujeres menores de edad que, a decir de los espectadores, han vivido ya experiencias que incluso en muchas ocasiones no se tienen ni en la edad adulta.

En esta propuesta fílmica se revela crudamente el erotismo y diversos problemas emocionales de estas jovencitas, quienes por ser sospechosas de una falta imperdonable se encuentran encerradas en su escuela y ante el ocio aprovechan para relatar sus oscuras historias. En la película a las chicas se les identifica como La Gorda, La Ñoña, La Amiga, La Rara, La Zorra, La Valemadres, La Ciega, La Manchada, La Matada, La Mustia y La más perra (20 años después), encarnada por la actriz Galilea Montijo. Las protagonistas fueron elegidas tras un largo casting de entre aproximadamente 450 aspirantes.

Las actrices que intervienen en el largometraje son: Claudia Zepeda (María del Mar, La Matada), Karen de la Hoya (Tora, La Gorda), Scarlet Dergal (Sofía, La manchada), Steph Boumelcroud (Iris, La Ñoña), Andrea Pedrero (Diana, La Ciega). Así como Eva Luna Marenco (Frida, La Amiga), Natalia Zurita (Patricia, La Zorra), Denis Montes (Alejandra, La Valemadres), Kariam Castro (Andrea, La Rara), Alenka Ríos (Ana Ceci, La Mustia) y Galilea Montijo (Frida, 20 años después, La más perra). La película fue producida por Tita Sánchez y la compañía Pelearán Diez Rounds Films, con un presupuesto cercano al millón de dólares.

La película Perras es la ópera prima del realizador Guillermo Ríos; la historia está basada en la obra teatral del mismo nombre, también escrita por el mismo Ríos y en su momento llegó a 180 funciones. (Notimex)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0