aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"El Equipo": mucho ruido y poco rating

J. Fabián Arellano M.| El Universal
Viernes 27 de mayo de 2011

ESTRENO. El elenco durante la transmisión del primer capítulo hace tres semanas. (Foto: CLASOS )

La serie nunca superó los 15 puntos de audiencia, por el contrario, descendió hasta 11.4; una telenovela en ese horario suele alcanzar hasta 25

josue.arellano@eluniversal.com.mx

Será este viernes a las 22:00 horas por el Canal 2 cuando la serie El Equipo llegue a su final, en medio de un estira y afloja político-mediático.

La producción de Pedro Torres tendrá su desenlace con un cuestionado éxito en cuanto a números de audiencia se refiere, tomando en cuenta el canal y el horario en que se transmitió.

La emisión empezó bien su camino en la pantalla chica y sedujo al televidente al registrar un rating de 15.4 puntos el 9 de mayo, día en que inauguró trasnmisiones, pero posteriormente sufrió un descenso.

“No es el mismo tiempo de exposición del producto en el televidente que puede tener una telenovela, y el tiempo de reacción tarda mayor tiempo. Cuando te das cuenta la serie cumple su ciclo de vida, (13 capítulos) y sale del aire”, explicó la productora Rosy Ocampo en cuanto al desempeño de la serie.

Telenovelas como Soy tu dueña o Corazón salvaje, que se transmitieron con una hora de diferencia, alcanzaron ratings de 25 y 20 puntos respectivamente, superando por mucho a la serie basada en las vivencias de un grupo de policias federales mexicanos.

En su segundo día, El Equipo cayó casi tres puntos y se colocó en 12.6, pero después retomó el camino y registró sus números más altos al llegar el viernes de esa semana a 15.6.

Posteriormente, justo en la semana del escándalo cuando la diputada perredista Leticia Quezada solicitó al titular de la Procuraduría General de la República, Genaro García Luna, una explicación por el supuesto dispendio de recursos a favor del serial, los números bajaron, lo que tiene una explicación.

“Hay cierta normalidad, pues aunque la mayoría de quienes ven la serie lo toman como modelo aspiracional, también hay una sensación de engaño al utilizar el dinero de sus impuestos en algo que no sea la protección de su seguridad”, explica el Roberto Bermudez, doctor del Centro de Estudios Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

La debacle llegó a la producción el 19 de mayor, cuando descendió hasta 11.4, su menor registro en las tres semanas qúeduró la emisión.

Complicados

En esta su última semana al aire, la serie protagonizada por Zuria Vega, Alfonso Herrera, Alberto Estrella, Fabián Robles y Claudia Álvarez no tuvo mayor reacción y se quedó entre los 13 y 14 puntos de rating.

“Al final también pudieron influir los horarios, pues es un target telenovelero y la mayoría de quienes ven televisión a esa hora no desea ver algo que de por sí aparece en los noticiarios, aunque hay públicos para todo”, concluye Ocampo.

Sin embargo y a pesar de la polémica generada, el elenco de la serie saludó la recepción que tuvieron en el público.

“Creo que al ser diferente la gente la adoptó bien. Lo demás fue una pólémica más allá de lo que hicimos nosotros como actores”, comenta Zuria Vega, quien dio vida a Magda.

Fabián Robles, quien encarnó a Mateo, secundó las palabras de su compañera, e hizo hincapié en hacer más proyectos de este tipo. Al final la serie que trata “sobre el valor, el esfuerzo y el amor de un equipo de hombres y mujeres, policías federales, que cada día arriesgan su vida para proteger la nuestra”.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0