aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Personaje de mucha altura

Sughey Baños| El Universal
Viernes 20 de mayo de 2011
Personaje de mucha altura

RÉPLICA. Se llevará el mismo ambiente que el de los episodios en tv. (Foto: CORTESÍA NICKELODEON )

Llega al teatro Bob Esponja: ¡La esponja que podía volar

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Es cuadrado, de color amarillo y con una inocencia que pocos personajes de dibujos animados conservan en la actualidad; su nombre, Bob Esponja, y llegará este próximo 22 de mayo a la ciudad de México con un espectáculo lleno de aventura, música y diversión, con sus amigos de Fondo Bikini. El musical Bob Esponja: ¡la esponja que podía volar! se basa en uno de los episodios de la serie de tv, en la cual Esponja sueña con volar como las medusas y hará hasta lo imposible por lograrlo, pero para eso tendrá que demostrar su valentía y luchar por su sueño; no estará solo, lo acompañarán sus amigos y todos los niños y niñas que lo acompañen en el teatro.

“Esto es un mensaje para todos los niños, que todo aquello que se imaginen los pueden lograr con disciplina”, explica su productor Alejandro Gou. Es la primera vez que este personaje se presenta en nuestro país con una obra de teatro, esto se logró gracias a la colaboración entre Nickelodeon y Tycoon Gou Producciones, quien ha traído montajes como Lazy Town, Barnie y Dora La Exploradora, que en palabras de Alejandro Gou, es una empresa al servicio de los niños.

Alejandro dice que es “un espectáculo de calidad, totalmente licenciado y cuidado por la marca original y por el estudio”, lo que asegura a sus pequeños seguidores que verán a este ídolo animado tal y como lo disfrutan en televisión. Se trata de un espectáculo que ya se ha presentado en EU, España, Hong Kong, Reino Unido y Sudáfrica, en México dará sólo cuatro funciones en el Teatro Metropólitan para después emprender una gira por toda la República, Centro y Sudamérica. El productor comenta que se trata de un montaje muy bien cuidado.

“Así como los adultos tenemos la libertad de ir a ver a U2 o Lady Gaga, (los niños) irán a ver a sus ídolos en vivo y en persona, y que se llevarán la impresión de que están viendo lo mismito que en la tv”, dice Gou.

Para esta puesta en escena se necesita el trabajo de unas 100 personas, entre técnicos, tramoyistas y actores.

Además de tratarse de un show que se llevó muchos mese de preparación “puedo decir que me dedico a producir cosas para adultos y para niños, que es muy costoso hacer un Bob Esponja, pues los costos de un espectáculo infantil son altísimos”, explica Alejandro Gou.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0