aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Provoca controversia la trasmisión de La reina el sur

Sughey Baños| El Universal
Martes 26 de abril de 2011
Provoca controversia la trasmisin de La reina el sur

REALIDAD Zurita encarna a don Epifanio Vargas un jefe del narco . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]

La serie de ficción La reina del sur, basada en la novela homónima del dramaturgo Arturo Pérez-Reverte, ha puesto en aprietos a Televisa, empresa que actualmente la transmite por uno de sus canales de televisión abierta .

El sábado pasado Héctor Villarreal, subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, realizó una observación a la televisora por transmitir La reina del sur, programa que para el funcionario es una apología al crimen organizado.

Sin embargo, la propia protagonista de la serie, Kate del Castillo, manifestó a AP: “La reina del sur no es en detrimento (de la lucha contra el narcotráfico). La novela es una novela, no hay que profundizar en eso, es entretenimiento, es para divertir a la gente con un tema que está muy candente, es únicamente eso”

En disyuntiva

El crítico de televisión y supervisor de medios, Roberto Rondero García, opina que este es el momento para que la empresa que maneja Emilio Azcárraga defina su postura.

Rondera explica que efectivamente la serie refleja una realidad del ambiente del narcotráfico en México pero que únicamente se trata de una ficción que en el último de los casos, puede “sacar de balance al espectador”.

El experto dijo: “Televisa debe decir si le va a entrar de lleno a lo que firmó o cómo va ha ser, porque finalmente esto puede acabar en que los demás también rompan este pacto y cada quien se dedique a producir y transmitir productos que violen lo que ellos mismos firmaron” comentó.

Aunque la telvisora ha tenido otras series como El cartel de los sapos o Mujeres asesinas, las cuales se fueron a un horario nocturno y una de ellas sólo a televisión de paga, la diferencia con La reina del sur es que se trata de una ficción que está teniendo un gran nivel de audiencia.

Cuando Gustavo Bolívar, autor de Sin tetas no hay paraíso, decidió vender los derechos del libro para hacer una telenovela, fue blancotambién de acusaciones. Él explicó: “La realidad es mucho más grave. Lo que ven, fue suavizadom para ponerlo en televisión”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0