aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentará Rulo su nueva banda en el Vive Latino

Hugo Galván| El Universal
Sábado 09 de abril de 2011
Presentar Rulo su nueva banda en el Vive Latino

ÉXITO. “Señales de humo” está a punto de ser Disco de Oro en España. (Foto: CORTESÍA WARNER MUSIC MÉXICO )

Sitios Relacionados:


Clínica de Periodismo

Mucha gente lo conoció por su paso en la banda española de rock La Fuga, pero ahora Raúl Gutiérrez Rulo pretende mirar hacia adelante y dar a conocer Señales de humo (su primera grabación como solista) en México y otros países.

Señales de humo surgió posterior a un momento importante en la vida del músico. “Este disco viene después de un momento de depresión bastante grande porque tuve que abandonar la banda en la que estuve toda la vida. Y me dediqué a viajar, cogí la guitarra y el cuaderno, de hecho la mitad de las canciones del disco están hechas en diferentes países”, menciona el compositor.

A pesar de que es la primera grabación de Rulo posterior a su etapa con La Fuga, el público lo ha recibido bien, llegando al punto de ser primer lugar de ventas en España y, según palabras del propio músico “le faltan pocas copias para ser disco de oro”. Además el tema “La cabecita loca” llegó a posicionarse en diferentes listados de popularidad de radio en su país natal.

El objetivo del músico para la promoción del disco está puesto en cinco países principalmente: Inglaterra, España, México, Argentina y Chile. Por el momento, la única presentación en vivo del grupo en México es hoy como parte del cartel del Vive Latino 2011, pero asegura que volverá a pisar suelo mexicano en noviembre de este año.

“Vamos a plantar una semillita humilde y pequeña en el Vive y en noviembre vendremos a hacer clubs pequeñitos y a tocar por el país”, adelanta Rulo sobre próximas presentaciones en México.

Por su parte, el disco aún no se puede conseguir en su formato físico en tiendas del país, pero la versión digital se encuentra disponible desde su lanzamiento en 2010.

“Este disco tiene de todo, siempre tiene un pie en el rock and roll, pero estamos entrando y saliendo del rock”, menciona el músico sobre los estilos musicales del disco, que contiene baladas como “Por morder tus labios” o canciones más roqueras como “Mi cenicienta”

Rulo aceptó que tiene compuestas canciones nuevas que podrían incluirse en su próxima grabación, una de las cuales está inspirada en México que lleva el nombre “Vals del adiós”, la cual le servirá al compositor para cerrar sus conciertos y también su próximo disco.

Después de su presentación en el Vive Latino, Rulo regresará a España para tocar en el festival Viña Rock el próximo 30 de abril junto a bandas como Ángeles del Infierno y Soziedad Alkohólika.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0