aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disney compra filme mexicano animado

César Huerta| El Universal
Viernes 29 de octubre de 2010
Disney compra filme mexicano animado

HISTORIA. El filme es protagonizado por Mr. Magoo, personaje surgido en los 40. (Foto: CORTESÍA: CLASSIC MEDIA Y ÁNIMA ESTUDIOS )

Kung Fu Magoo se transmitirá por la señal de Disney XD el próximo año

[email protected]

Una película mexicana, teniendo como protagonista a un icono estadounidense, ha logrado conquistar a la empresa Disney, quien la proyectará en sus canales durante el año 2011.

El filme no es otro que Kung Fu Magoo, que trae al cine al personaje de la tercera edad que no ve ni oye, quien en esta aventura se ve inmiscuido en un torneo de artes marciales.

La producción corrió a cargo de Motion Toons, empresa surgida de la asociación entre las empresas mexicanas Santo Domingo Films (Voces inocentes) y Ánima Studios (Triple A, la película y El agente 00-P2).

Kung Fu Magoo, cuya producción arrancó en el año 2007, será transmitida por la señal de Disney XD.

“Ya está para Estados Unidos y Europa”, dijo Fernando de Fuentes, presidente de Ánima Estudios. “Disney es el máximo sello en televisión y nosotros ya estamos en el nivel de ponerle atención a un producto, realmente es un orgullo”, añadió el ejecutivo.

Entre los personajes que aparecerán en el filme se encuentran Cole Fusion, un héroe del cine de acción, y Lumox the Mean, el villano.

La dirección de esta historia fue responsabilidad de Andrés Couturier (Magos y gigantes).

El guión corrió a cargo de un grupo de estadounidenses que dio forma a la historia. Parte de la película se realizó en Canadá, donde hay una vasta experiencia en el género de la animación.

La versión que se transmitirá en inglés cuenta con las voces de Cole Sprouse y Dylan Sprouse, de la serie televisiva de Disney Zack y Cody, así como Alyson Stoner (Camp rock).

Para el español aún no se contempla a los actores que la prestarían.

“Fue una cosa que se nos ocurrió, tener voces conocidas y eso fue un buen gancho para que Disney la tomara pronto”, señaló De Fuentes.

Eso sí, aclaró, el acercamiento fue gracias a su socio Classic Media.

El anuncio sobre Disney XD y Kung Fu Magoo fue anunciado por medios de comunicación estadounidenses a principios de este mes, pero no se había confirmado oficialmente.

Para la distribución comercial del largometraje en México aún se está en pláticas con distintas empresas, comentó De Fuentes.

“No iría como un gran lanzamiento, lo sabemos, pero sí queremos que aquí se vea en cines”, apuntó.

¿Quién es Mr Magoo?

Mr. Magoo es un personaje surgido a fines de los años 40.

Era cortés con las mujeres, amable con su madre, un tipo a quien le gustaba correr autos, y ser muy juguetón con su perro McBarker.

Cuando despuntaba la década de los años 50 Mr. Magoo se transformó en un buen elemento de marketing, al ser utilizado en una campaña de lámparas bajo el eslogan de que ver era más fácil con esos artefactos.

En las cintas de acción viva fue interpretado por el comediante estadounidense Leslie Nielsen.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0