Información

Con una inversión de 40 millones de pesos, el proyecto se edifica en un terreno de casi 7 mil metros cuadrados con valor estimado de 70 millones de pesos, al interior de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Pachuca.

Durante el evento, se informó que la CMIC Hidalgo, obtuvo el espacio de construcción mediante la permuta de otro terreno con superficie de mil metros cuadrados en Punta Azul, trato que autorizó el gobierno estatal puesto que el Centro de Investigación e Instituto Tecnológico, son obras que favorecerán el desarrollo económico y educativo de la sociedad hidalguense.

Estado modelo

En sus instalaciones se desarrollarán nuevas tecnologías para la construcción y se capacitará personal calificado por medio de la enseñanza de dos carreras, dos especialidades y cuatro maestrías, por lo que los inmuebles se convierten en objetos clave que impulsan la transformación de Hidalgo, como un referente nacional e internacional en la materia.

Al dirigir su mensaje, el gobernador Omar Fayad Meneses, destacó que el apoyo a la industria de la construcción favorece el desarrollo económico de la entidad, por ello, enfatizó que el gobierno estatal acompañará a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para que se establezca como un modelo en México y Latinoamérica. Más de Hidalgo [...]

Sobre el proyecto

De los 40 millones de pesos que se invertirán en la obra, 15 son aportados por la CMIC Hidalgo, mientras que 10 más son financiados por la CMIC nacional. Los 15 millones de pesos restantes se obtendrán de programas de apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como de lo recabado por donadores voluntarios. Más notas de Hidalgo [...]

Fases e inversión

La inversión permitirá la edificación de un diseño sustentable de tres niveles con 3 mil metros cuadrados de construcción, el cual se trabajará en dos etapas. En la primera fase, se emplearán 25 millones de pesos, mientras que la segunda tomará los 15 millones restantes.


Además de aulas, auditorio de usos múltiples, biblioteca, laboratorios de investigación y talleres, el complejo también albergará:


  • • Cafetería.
  • • Oficinas Administrativas.
  • • Salones de conferencias.
  • • Zonas de servicio.

Más de Hidalgo