aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Putin se reúne con Zedillo y otros ex líderes en Moscú

Redacción| El Universal
20:21Miércoles 29 de abril de 2015
El presidente ruso Vladimir Putin se reuni hoy en Mosc con el ex presidente de Mxico, Ernesto Zed

PUTIN Y ZEDILLO El presidente ruso Vladimir Putin se reunió hoy en Moscú con el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, el ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, el ex secretario General de la ONU, Kofi Annan, y otros miembros del grupo Elders. (Foto: AP )


Video. Venezuela está gobernado por un “gorila con sueños de grandeza”: Vicente Fox

El ex presidente de México, Ernesto Zedillo, y otros líderes mundiales conversaron hoy con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en una reunión de Elders, organización internacional para promover la paz, la justicia y los derechos humanos

El presidente ruso Vladimir Putin se reunió hoy en Moscú con el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, el ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, el ex secretario General de la ONU, Kofi Annan, y otros miembros del grupo Elders.

La organización, fundada en 2007 por Nelson Mandela, tiene como miembros a figuras políticas internacionales que ocuparon altos cargos en sus países y en organizaciones internacionales, para promover la paz, la justicia y los derechos humanos.

El grupo, que cuenta con 12 miembros, incluye al ex mediador de conflictos de la ONU y diplomático, Lakhdar Brahimi, la primera mujer en ser primer ministro de Noruega, Harlem Brundtland, el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, que se unió al grupo en 2011, entre otros miembros.

"Su activo posicionamiento en asuntos internacionales es particularmente popular hoy en día, quiero decir, durante una situación difícil como la que estamos presenciando", dijo Putin al inicio de la reunión en la residencia presidencial de Novo-Ogaryovo.

El grupo Elders mantiene anualmente varias reuniones privadas con funcionarios, dignatarios y académicos. Esta fue su primer visita como organización a Rusia.

*Con información de agencias

ae/ml



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0