aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EI destruye y saquea Hatra, ciudad iraquí milenaria

El Universal
Domingo 08 de marzo de 2015

Video. Miembros del grupo Yihadista ISIS destruyeron y saquearon este sábado la ciudad de Hatra, cuya historia data desde hace más de 2 mil años, denunció el Ministerio iraquí de Turismo y Antigüedades. La antigua ciudad, ubicada al norte de Irak, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1985.

EI destruye y saquea Hatra, ciudad iraqu milenaria

Un templo al dios Shamash, en Hatra. (Foto: AP )

Sitios Relacionados:

Hace unos días, la milicia islámica destruyó Nimrud, en lo que la UNESCO llamó "crimen de guerra"; el gobierno pide el apoyo de la comunidad internacional

Hatra, Irak.— La milicia terrorista Estado Islámico (EI) comenzó a destruir y saquear las ruinas de la ciudad milenaria de Hatra, informó ayer el gobierno iraquí, en otro ataque contra la herencia cultural en el país.

Según medios iraquíes, los extremistas utilizaron bulldozers para demoler las ruinas declaradas Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), situadas a unos 110 kilómetros al suroeste de Mosul, bastión de EI, en la provincia de Nínive.

“El lento apoyo de la comunidad internacional a Irak ha animado a los terroristas a cometer otro crimen dañando y robando antigüedades en Hatra”, señaló el Ministerio de Turismo iraquí. Hatra albergaba una serie de ruinas asirias en buen estado de conservación que datan del siglo III antes de Cristo.

Se la compara por su valor con la ciudad siria de Palmira y con la libanesa Baalbek. El jueves pasado, el EI destruyó la que fuera capital de los asirios Nimrud, ubicada a 40 kilómetros del sur de Mosul, algo que la UNESCO calificó de “crimen de guerra”.

En Nigeria, los combatientes de la milicia Boko Haram prometieron lealtad al EI, que opera en Irak y Siria, en un mensaje publicado en la red social Twitter, cuya autenticidad está bajo investigación. DPA y Notimex



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0