aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta de tsunami en el Perú: decretan evacuar Arequipa

El Comercio Perú / GDA| El Universal
19:00Martes 01 de abril de 2014
Defensa Civil dispuso la evacuacin de zona coster

ALERTA Defensa Civil dispuso la evacuación de zona coster. (Foto: El Comercio Perú / GDA )

Marina de Guerra confirmó alerta de tsunami en la costa peruana. Terremoto en Chile se sintió en Arequipa, Tacna y Moquegua

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de Arequipa, Miguel Alayza, dispuso la evacuación de las localidades costeras, reportó el corresponsal de El Comercio en la zona, Carlos Zanabria.

Sin embargo, se precisó que el funcionario aún no ha recibido un informe de la Marina de Guerra del Perú, sino que se ha basado en información proveniente desde Chile. Por lo mismo, la medida fue básicamente preventiva.

ALERTA DE TSUNAMI

Colbert Ruiz, director de informaciones de la Marina de Guerra del Perú, confirmó la alerta de tsunami en las costas de nuestro país.

"Estamos generando una alerta de tsunami. Esto signfica estar atentos, más no es la confirmación y arribo de un tsunami", indicó.

En diálogo con RPP Noticias, el marino señaló que en los próximos minutos se podrá determinar si pasamos de la alerta a la alarma de tsunami.

"Es cuestión de minutos para determinar eso. No obstante, por la experiencia que manejamos, si la ola llegara a la costa, no sería de gran magnitud", continuó.

LO OCURRIDO

Al promediar las 6:46 p.m. (hora peruana) un sismo de 8,3 grados remeció el norte de Chile y tuvo su epicentro en el mar, a 85 km al suroeste de Cuya.

El movimiento telúrico se sintió en varias provincias al sur del Perú, como Moquegua, Tacna y la ya mencionada Arequipa.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0