aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Uruguay: a dólar, el gramo de “cannabis”

El Universal
Lunes 21 de octubre de 2013

Montevideo (Agencias).— Uruguay fijó en un dólar el gramo de mariguana que el Estado cosechará y venderá, luego que el Parlamento aprobara una ley impulsada por el gobierno de José Mujica con la que busca combatir al narcotráfico en el país.

Asimismo, ayer funcionarios citados por la prensa local indicaron que Uruguay pondrá en operaciones en el segundo semestre del próximo año el plan por el cual el Estado cosechará y suministrará cannabis en una cantidad restringida. “Seguramente, en el segundo semestre de 2014 el sistema ya puede empezar a desarrollarse. Da tiempo para cosechar y vender”, dijo el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada. Este proyecto de despenalización del cultivo y consumo controlado de mariguana fue votado en julio pasado por la Cámara de Diputados y Calzada estima que a la brevedad también lo aprobará el Senado.

Conforme con el plan, el consumidor podrá optar por el autocultivo (hasta seis plantas o 480 gramos), por participar en clubes (de hasta 15 a 45 miembros y un máximo de 99 plantas) o adquirir la droga que cultivará el Estado (no más de 40 gramos por mes). En todos los casos deberá estar inscrito en un registro.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0