aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alemania: escándalo pega a Los Verdes

El Universal
Martes 17 de septiembre de 2013

BERLÍN (Agencias).— La situación del opositor partido Los Verdes de Alemania se complicó ayer, a menos de una semana de los comicios generales, al admitir su principal candidato, Jurgen Trittin, haber defendido hace tres décadas atrás objetivos de agrupaciones de pedófilos.

El diario Die Tageszeitung reveló que Trittin fue responsable de la redacción de la plataforma electoral del partido en una elecciones comunales en 1981 que defendían la impunidad de actos sexuales libres de violencia entre niños y adultos.

Trittin reconoció que se trató de “un error” que lamentaba y recordó que no solamente Los Verdes fueron presionados en sus albores por grupos interesados en legalizar el abuso de menores. Las revelaciones surgieron en una investigación encargada por los propios Verdes a dos expertos independientes.

“Queríamos gente absolutamente independiente, que no tuviera consideración, tampoco hacia las elecciones. Y es lo correcto”, dijo el presidente de Los Verdes, Cem Ozdemir. “Hay que enfrentarse a todo lo ocurrido”.

Ayer mismo, la Unión Cristianodemócrata (CDU) se lanzó a luchar por cada voto para garantizar que la canciller alemana, Angela Merkel, sea reelecta con una solida mayoría ante la posibilidad de verse abocada a cerrar una “gran coalición” con los socialdemócratas.

A un día de las elecciones de Baviera se dejó atrás la euforia por la mayoría absoluta lograda por los aliados de Merkel, la CSU, y todos los discursos giraron en torno a la debacle del Partido Liberal (FDP), actual socio de gobierno de la canciller que quedó fuera del Parlamento regional.

Como los liberales no consiguieron el 5% de los sufragios necesarios para entrar en el Parlamento de Baviera y, ante el temor de que el resultado se repita a nivel federal, instaron a los alemanes a otorgarles ese “segundo voto” para reeditar la coalición con la canciller Merkel.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0