aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Andrés Roemer

Piensas que piensas lo que piensas

El Dr. Andrés Romer es periodista, escritor, conductor de televisión, politólogo, presentador de noticias, filántropo e intelectual. Nieto ...

Más de Andrés Roemer



ARTÍCULOS ANTERIORES


    Ver más artículos

    05 de septiembre de 2009

    Para Natalia

    Si los informes de gobierno invitan siempre al cambio, ¿no tendremos algún problema de identidad? ¿Si leer fuese prohibido, más gente leería? ¿Si los aborígenes de Australia hubieran diseñado la prueba IQ, Occidente estaría reprobado? ¿Si México lleva 200 años en vías de desarrollo, será retardado? ¿Si pusiéramos un impuesto a los errores gubernamentales, viviríamos en superávit?

    ¿Si la sexualidad es tan natural, por qué hay tantos libros de cómo hacerlo? ¿El dios de los cuadrados tendría cuatro lados? ¿Si queremos vernos más delgados, deberíamos engordar a los demás? ¿Si alguna palabra estuviera mal escrita en el diccionario, lo sabríamos? ¿Si la libertad es peligrosa, es lo más seguro que tenemos? ¿Si nos casa un juez, dónde está el jurado? ¿Si no se castiga a quien rompe las reglas, se hace trampa a quien sí las cumple?

    ¿Si la gente es única, todos somos iguales? ¿Si las cárceles son centros de readaptación social, a qué estamos adaptados? ¿Si Carstens fuera productor de cine, hubiese producido Felipe, encogí la economía? ¿Si queremos que nuestros hijos estén junto a nosotros, debemos dejarlos ir? ¿Si el matrimonio se torna en guerra, uno duerme con el enemigo? ¿Si todos quieren ir al cielo, por qué nadie quiere morir? ¿Si quisiéramos que la gente hablase bien de nosotros, nunca debiéramos hablar bien de nosotros mismos? Si nuestra pareja quisiera terminar, ¿nos debería notificar al menos un mes antes?

    Si Dios “bendice América”, ¿por qué le dio a sus enemigos territorio con tanto petróleo? Si amas a alguien, déjalo(a) libre. Si regresa, ¿es porque está quebrado(a)? ¿Si con es lo opuesto de pro, progreso es bueno y congreso malo? Si una mujer desea vestirse muy sexy, ese es su derecho; pero si un hombre la malinterpreta, ¿ese es su problema? ¿Si no vas a los funerales de tus amigos, ellos no irán al tuyo? ¿Si los actores son honestamente falsos, los políticos son falsamente honestos? ¿Si el sistema educativo tuviera menos días de clases, estaríamos mejor educados? ¿Si los hombres fueran menos estúpidos que ciegos, a las mujeres les preocuparía más su inteligencia que su belleza? ¿Si amar duele, el dolor es algo bueno?

    ¿Si no debemos hacer a los otros lo que no queremos que nos hagan, deberíamos hacer a los demás lo que nos gustaría que nos hicieran? ¿Si regresamos 100 mil años, habría las mismas desigualdades de hoy? ¿Si en 1963 hubieran asesinado a Kruschev en lugar de a Kennedy, Onassis hubiera contraído nupcias con la señora Kruschev?

    ¿Si sólo uno tuviera una idea, habría algo más peligroso? ¿Si en lugar de hacer lo que amas, amas lo que haces, no terminas siendo un mediocre? ¿Si la gente casada vive más años, acaso no deberíamos tener varias esposas(os) a la vez? ¿Si la gente religiosa fuese creyente, no tendría que rezar menos veces al día? ¿Si el texto educativo no fuese ni único, ni gratuito, seríamos más inquisitivos? ¿Si el agua fuese un pecado, sabría más rica? ¿Si los políticos buscaran su puesto para servir, seguirían siendo políticos? ¿Si la SEP fuera dirigida por creativos de Disney, las vacaciones serían un castigo? ¿Si México fuese un juego, sería Monopoly?

    ¿Si Abel y Caín hubiesen tenido su propia habitación, no se hubiesen matado? ¿Si quieres tener enemigos, tratas de mejorar las cosas? Si los asesores financieros son tan buenos para hacer negocios, ¿por qué no son ellos ricos? ¿Si las drogas legales fuesen ilegales, mataríamos por una aspirina? ¿Si uno obedece todas las reglas, no comprende alguna de ellas? Si todos los comienzos son difíciles, ¿qué pasa después?

    ¿Si un ser humano ama sin celos, realmente ama? ¿Si Dios existe, ama al pobre y ayuda al rico? Si lo hecho en China está mal hecho, ¿por qué todo está hecho en China? ¿Si Dios es omnisapiente, somos libres? ¿Si los perros hablaran, serían los mejores amigos del hombre? ¿Si conoces a alguien “normal”, realmente lo conoces? ¿Si te vuelves burócrata, pierdes dos puntos de tu IQ cada año? Si no eres tú, ¿quién?... Si no es ahora, ¿cuándo?

    aroemer@podercivico.org.mx

    Doctor en Políticas Públicas y presidente de Poder Cívico, AC



    ARTÍCULO ANTERIOR
    Editorial EL UNIVERSAL Un Hoy No Circula más justo


    PUBLICIDAD.