aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Miguel Alemán V.

Todas las voces un partido

Nació en Veracruz el 18 de marzo de 1932. Egresado de la UNAM, es licenciado en Derecho.

Fue Coordinador General d ...

Más de Miguel Alemán V.



ARTÍCULOS ANTERIORES


    Ver más artículos

    20 de agosto de 2008

    “Los partidos políticos tienen la oportunidad y la necesidad de demostrar que son y pueden seguir siendo los organismos idóneos para encauzar a la ciudadanía. Sólo el potencial de los partidos librará a nuestra democracia de vaivenes sociales”. (Luis Donaldo Colosio, plataforma ideológica)

    La democracia de una nación debe sustentarse en la democracia interna de sus partidos políticos. En 1929, Plutarco Elías Calles fundó el Partido Nacional Revolucionario, posteriormente Lázaro Cárdenas lo definió como Partido de la Revolución Mexicana y Miguel Alemán Valdés lo transformó en Partido Revolucionario Institucional, modelo subsistente hasta nuestros días.

    El pasado 3 de julio el PRI convocó a la celebración de su 20 Asamblea Nacional Ordinaria, que culminará el próximo fin de semana en la ciudad de Aguascalientes con su sesión plenaria, en cuya coordinación me invitaron a participar.

    Desde esa fecha iniciaron asambleas en municipios y entidades federativas, y se recibieron propuestas de miles de priístas, militantes, sectores y organizaciones de todo el país, que se dieron a la tarea de revisar y actualizar los documentos básicos: la Declaración de Principios, el Programa de Acción y sus Estatutos.

    En este proceso el lema “Todas las voces un partido” es un llamado a la participación de todas las corrientes de opinión de las regiones para avanzar en la consolidación de un partido que —para sorpresa de muchos— es hoy la principal fuerza política de cobertura nacional.

    El PRI está siendo reconocido como una opción viable, pues la sociedad advierte y recuerda que ha demostrado que sabe perder, que sabe ganar, pero, sobre todo, que cuenta con cuadros políticos capaces de gobernar. Su legado es vigente en la creación de instituciones, la preservación de la paz social, la concertación política y en un profundo conocimiento de las políticas sociales.

    El partido tiene frente a sí una oportunidad histórica; su independencia del poder y cercanía a la ciudadanía abren espacios para que conduzca a la nación por el cauce del progreso económico, la competencia democrática, el respeto a la justicia y la garantía de la paz social.

    Armas de “distracción” masiva

    Mientras el mundo veía el inicio de las Olimpiadas, el Ejército ruso decidió que el diablo le endosó los pozos petroleros de Georgia.

    articulo@alemanvelasco.org

    Político, escritor y periodista



    ARTÍCULO ANTERIOR
    Editorial EL UNIVERSAL Un Hoy No Circula más justo


    PUBLICIDAD.