aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bellezas sin cirugía plástica

Redacción| El Universal
10:00Martes 21 de abril de 2015

Parrachos de Maracajaú es un arrecife de coral que forma piscinas naturales. (Foto: Ricardo Junqueira )

El territorio con mayor biodiversidad tiene mucho que presumir: el 15% de la flora y fauna que existe en el planeta le pertenece y gran parte habita en estas cinco maravillas naturales

1. RORAIMA

www.braziladventuretours.com

Esta gran elevación de cima plana  y paredes verticales  de roca que alcanzan los 400 metros de altura no es una montaña, sino un tepuy. A Brasil le pertenece apenas el 5%, el 85% es de Venezuela y el resto de Guyana. Hay trekkings de varios días desde la región amazónica que requieren del viajero buena condición física. Cada vez que llueve (casi todos los días)  se forman cascadas que se despeñan desde la cima. El Mundo Perdido de Sir Arthur Conan Doyle encontró inspiración en este lugar.

Foto: MY PHOTO DUMP

2. AMAZONAS

www.visitbrasil.com

El 60% de la selva amazónica pertenece a Brasil. Y el  punto de partida para explorarla es Manaos. Para contemplar la vida salvaje lo mejor es ir al sur y a los ríos tributarios del Amazonas. Es difícil encontrarse con anacondas, boas y jaguares, pero es más factible observar tucanes, caimanes, delfines rosados, manatíes y gran cantidad de especies de aves y monos. Hoteles, lodges y touroperadores organizan desde los recorridos más comunes hasta  las expediciones a lugares poco explorados.

Foto: ISTOCKPHOTO

3. LENÇÓIS MARANHENSES

www.biosferabrasil.com

Una combinación de dunas blancas y pozas naturales de tonalidades turquesa y verde esmeralda que se forman con las lluvias de julio a septiembre. El parque nacional tiene una extensión de 300 kilómetros cuadrados e incluye una franja costera de 70 kilómetros con playas vírgenes. En Barreirinhas, estado de Maranhão

Foto: Fred Schinke

4. PARRACHOS DE MARACAJAÚ

www.visitbrasil.com

A siete kilómetros de la costa existe un arrecife de coral que forma albercas naturales de color turquesa donde es posible nadar en calma. Debido a la demanda hay un número limitado de visitas por día que llegan en embarcaciones, ya sea para explorar con esnórquel los arrecifes o descubrir el mundo marino a través del buceo.  Muy cerca de Natal, en Río Grande do Norte.

Foto: Visit Brasil

5. CHAPADA DIAMANTINA

www.biosferabrasil.com

 Algunos de los grandes atractivos de este parque nacional son sus cascadas, como la de Cachoeira da Fumaça, de 380 metros de altura; los tepuyes, alguno que otro cañón y las cuevas con pozas cristalinas como la del Pozo Azul, que recibe, a cierta hora del día, de abril a septiembre, un rayo de luz  que ilumina por completo la cavidad y su alberca natural. En el estado de Bahía.

 

Foto: ISTOCKPHOTO

 



comentarios
0