aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Escapadas detox ¿Es en serio?

El Comercio/Perú/GDA| El Universal
08:00Sábado 15 de febrero de 2014

Reserva amazónica Inkaterra, situada en la provincia de Tambopata. (Foto: Colin´s )

Algunos destinos ofrecen paquetes para quienes padecen de alguna adicción... pero a la tecnología

El "turismo detox" consiste en realizar una serie de actividades especializadas para viajeros que deseen desconectarse totalmente de la tecnología. Existen destinos paradisiacos como las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas (en la foto) que ofrecen paquetes de "desintoxicación digital" para disfrutar de sus magníficas playas sin laptops, teléfonos ni Internet.

                        Vampipollo

Estas estancias para la "desintoxicación digital" no son exclusivas del Caribe. También han comenzado a aparecer diversos hoteles en Norteamérica (como el Renaissance, ubicado en Pittsburgh) y en Europa (como los de la cadena Vincci situados en la costa española de Marbella -en la foto-, Sierra Nevada y Tenerife). Estos son los llamados "paraísos tech-free".

Algunas cadenas hoteleras han empezado a sustituir los gadgets tecnológicos y los teléfonos inteligentes por juegos de mesa o textos. Un caso singular es el hotel Quincy de Washington DC, donde se ofrecen paquetes especiales "unplugged" con descuentos especiales en librerías, además de proponer recorridos a pie por la ciudad utilizando planos de papel.

Otro hotel que ofrece singulares paquetes es el Westin de Dublin, donde se recogen los teléfonos de los clientes y se guardan en una caja fuerte. Además, proponen juegos de supervivencia en la capital irlandesa, caminatas con mapas y guías de papel e incluso un kit para plantar un árbol. En la imagen, el Ha'penny Bridge, uno de los símbolos de la ciudad ubicado a pocos metros del hotel.

Si los destinos urbanos no son lo tuyo, puedes optar por alojamientos rurales que ofrecen la "desconexión total". Por ejemplo, el complejo rural Mil Madreñas Rojas, un pueblito perdido en las montañas de León, al norte de España, donde no existe la televisión ni la telefonía. Aquí hay cuatro estancias ecológicas donde se organizan rutas de montaña y talleres de arte vegetal.
También está la Casa rural Lanzarote, ubicada en la localidad de Teguise en las Islas Canarias, que se promociona como un "paraíso libre de ondas electromagnéticas" y es muy requerido por los viajeros extranjeros. Aquí se dan clases de yoga, además de organizar rutas a pie y en bicicleta por la isla.

El  país también ofrece este tipo de espacios. Uno de ellos es el llamado Lago Lindo, ubicado a 47 kilómetros de Tarapoto, donde el hotel Puerto Palmeras ofrece unas espectaculares cabañas con vista a este paraje natural. El detalle: no cuenta con wi-fi y la electricidad es por horas, como para que tu "desconexión" sea total.

La reserva amazónica Inkaterra está situada en la provincia de Tambopata, Madre de Dios. Este lugar ofrece sumergirse en medio de la selva peruana, despertar con el canto de las aves y terminar el día a la luz de rústicas lámparas. Por supuesto, todo esto sin ningún artilugio tecnológico de por medio.

SustainableTrip.org

El norte del país también tiene un representante en esta lista: el Samana Chakra Yoga, Massage
¿Te imaginas "desconectarte" por completo al pie de los Andes? El Cuesta Serena Boutique Hotel está ubicado en las laderas de Anta, a 20 minutos de la ciudad de Huaraz, en el Callejón de Huaylas. Aquí no solo podrás disfrutar de las comodidades de una estancia de lujo, sino también relajarte con sesiones de yoga realizadas al pie de la Cordillera Blanca, trekking, entre otras actividades.

 



comentarios
0