aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿A dónde nos vamos de puente?

Viridiana Ramírez| El Universal
17:20Domingo 14 de septiembre de 2014

Volvamos a recuperar el equilibrio emocional en este pueblo hippie y místico. (Foto: Archivo El Universal )

Cinco Pueblos Mágicos para gritar, bailar, comer sabroso y descansar durante las Fiestas Patrias

Si todavía no decides a dónde te escaparás para dar el ‘Grito', no te preocupes, nosotros te damos seis ideas para pueblear, ver juegos pirotécnicos y de paso echarte unos tequilas para celebrar otro aniversario de nuestra Independencia.

Taxco
Vale la pena subir y bajar por sus calles empedradas con casas blancas y techos de teja roja. Muchas de esas viviendas se han convertido en joyerías, museos, restaurantes con terrazas y tiendas de artesanías que le dan color a este pueblo ubicado a menos de dos horas de la Ciudad de México.
Una opción para dormir es Casa Grande de Taxco (hotelcasagrandetaxco.com.mx), un hotelito donde la noche te cuesta 515 pesos por pareja, con terraza incluida para ver la iluminación nocturna de la ciudad y los juegos pirotécnicos lanzados durante la noche del 15 de Septiembre.
Si deseas contemplar la majestuosidad de Santa Prisca y el desfile militar, aparta una mesa en el restaurante Agua Escondida, ubicado frente al templo. Su especialidad son las enchiladas en salsa de jumil. Más tarde puedes echarte un pozole verde en el mercado municipal.
Visita el Museo de Arte Virreinal, compra una pieza de plata en las joyerías ubicadas alrededor de la plaza principal y date un chapuzón en las Pozas Azules de Atzala, por 25 pesos se tiene derecho a nadar en siete boquetes naturales escondidos y escalonados entre árboles.

 

Foto: Fernando Ramírez y Adrián Hernández. El Universal 

Tepoztlán
Volvamos a recuperar el equilibrio emocional en este pueblo hippie y místico. Eso no significa privarse de la noche mexicana que se organiza en el centro, con pirotecnia, música y comida. Pero después el reventón, viene la calma.
Te recomendamos hospedarte en Las Mariposas (www.lasmariposas-tepoztlan.com.mx), en el barrio de Santiago. Cuenta con 12 villas y cuatro habitaciones dobles. Ofrece piscina, palapas, asadores y estacionamiento. Tarifas desde 700 y hasta 2 mil 100 pesos por noche.
Para comer tienes varias opciones, desde la clásica garnacha hasta platillos vegetarianos. Prueba los famosos itacates, son gorditas de maíz en forma de triángulo rellenas de zetas, chapulines, cecina, chicharrón. Los taquitos de chilorio, las chalupas de queso de cabra y las tostadas de polvo de chicharrón, del restaurante El Ciruelo te dejarán un buen sabor de boca. Si eres vegetariano, busca el buffet de Govinda Ram, comes por menos de 70 pesos.

Tequisquiapan
Anímate a cambiar el caballito de tequila por una copa de vino, en este pueblo tocado por la mano de Baco.
Su programa para las Fiestas Patrias es amplio. La noche del 15, además del tradicional ¡Viva México!, habrán callejoneadas gratuitas con mariachis y banda, performance de estatuas vivientes y la llegada de los atletas que portan el Fuego Simbólico de Independencia procedentes de Dolores Hidalgo.
Sigue la fiesta en el restaurante La Brasa, donde habrá comida y música en vivo por 450 pesos adultos y 200 para niños.
Al siguiente día, haz un recorrido por sus casas vinícolas como Freixenet, Los Rosales o La Redonda, en cada visita degustarás vinos. Otra opción es un paseo en globo aerostático.

 Foto: Cortesía Turismo de Tequisquiapan

Malinalco
Este destino ubicado en el Estado de México cada vez aumenta más su fama. Sus cerros de paredes verticales y su atmósfera mística y muy relajada impresionan.
Para hospedarte te recomendamos las cabañas ecológicas La Cuevita, a menos de 10 minutos del centro. Las casitas de descanso, 100% amigables con la naturaleza, están equipadas con sala, cocineta, baño y terraza con una vista casi de 360° a las montañas. Tarifa: 375 pesos por persona, por noche. Reservaciones: (045) 722 1093 124.
En la plaza principal abundan los puestos de tacos. En "Doña Cris" hay de cecina, bistec, pollo y suadero, los sirven con nopales y papas fritas. El Edén y sus truchas son otra opción (en la calle Vicente Guerrero) así como Los Placeres y sus quesos fundidos con jamaica. Échate un mezcal en el Puente de Má-Li y acuérdate de las nieves de zarzamora.
Un día dedícalo a subir los 400 escalones de su zona arqueológica, a visitar el museo de sitio y admirar el mural del templo agustino. Todavía viven monjes.

 Foto: Fernando Ramírez y Adrián Hernández. El Universal 

San Cristóbal de las Casas
Cerramos las fiestas al sur de México, donde tzotziles, mochileros, artistas y turistas se dejan atrapar por el encanto de "Sancris", como le llaman de cariño.
Debes caminar el Andador Guadalupano donde están los restaurantes, las tiendas de diseño y ámbar al que se le atribuyen poderes mágicos y los barecitos con pox (bebida maya que calienta el corazón, dicen).
El mismo andador te da la oportunidad de realizar una visita obligatoria, la de la catedral con su fachada amarilla. También es de ley practicar la dinámica del "café pendientes". Son cafeterías donde ordenas una bebida o un platillo y dejas pagado otro para quien lo necesite y no lo pueda costear.

 Foto: Yadín Xolalpa. El Universal

H.G.E.S



comentarios
0