aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nightswapping: duerme en casas ajenas

El Comercio/Perú/GDA | El Universal
14:47Lunes 17 de marzo de 2014

Los beneficios de este tipo de viaje son grandes pues te permite ahorrar dinero en hoteles y en comida. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Si estás buscando una manera de ahorrar dinero durante tus vacaciones, esta es una muy buena opción

Cuando planeamos viajar fuera del país, lo primero que buscamos es un hotel donde quedarnos sea cómodo y, sobre todo, no muy caro. Entonces, ¿no sería ideal poder encontrar un alojamiento por el que pagues casi nada?

De eso se trata el nightswapping, un sistema que te permite hospedarte en casa de las personas que viven en tu ciudad destino gastando lo mínimo. La página web Cosmopolit Home se encarga de hacer este tipo de intercambios en más de 54 países alrededor del mundo.

El nightswapping funciona así: inscribes tu casa de manera gratuita en la web y según la comodidad y cercanía de tu casa a los lugares turísticos se te da una calificación de 1 a 7. Luego tú puedes buscar hospedaje en casas de otras ciudades que tengan calificaciones iguales o menores a la tuya. Entre más gente hospedes, más créditos ganarás para subir tu calificación.

Hay tres tipos de hospedaje. El recíproco que es cuando una persona llega a tu casa mientras que tú te hospedas en la suya, el no recíproco que es cuando el invitado llega a tu casa mientras tú estás ausente y el intercambio en habitación de invitados que es cuando el viajero llega a tu casa cuando tú estás en ella. Una vez que el intercambio es realizado con éxito, se cobra una tarifa de 10 euros por la conexión.

Las casas donde que pueden participar de este programa tienen ciertos estándares básicos de comodidad. Por ejemplo, no se permite hospedar en sofás o en colchones inflables, deben tener todas las facilidades como agua caliente, acceso a la cocina, etc.

Los beneficios de este tipo de viaje son grandes pues te permite ahorrar dinero en hoteles y en comida porque puedes preparar tus propios alimentos en casa. Además, la comodidad de tener un espacio para ti y poder convivir con los vecinos o la misma familia que te hospeda es invalorable.



comentarios
0