aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Captura el aleteo de la Monarca

Jimena González Bernal| El Universal
00:30Domingo 09 de febrero de 2014

Febrero es el mejor mes para la observacion de la Mariposa Monarca. (Foto: Archivo El Universal )

El 16 de febrero sale la primera expedición hacia Piedra Herrera

Toma la cámara y lánzate en busca de la foto que llegue a inmortalizar tu experiencia con la mariposa Monarca, pero desde tu propio ángulo.

Este es un encuentro entre profesionales de la lente y aficionados a la foto, convocados por Fotopaseos, un grupo de creativos que tiene como objetivo reunir a gente con los mismos gustos y pasiones, para que puedan compartir experiencias y expresiones durante viajes.

Así que esta es la oportunidad de capturar la imagen de estos insectos que están a punto de regresar a Estados Unidos y Canadá.

Provenientes de estos destinos, aterrizan en tierras mexicanas para protegerse del frío, durante octubre de cada año. Aunque se quedan hasta marzo, febrero ofrece la mejor temporada para poder observarlas, porque han finalizado su reproducción.

Así que anímate a emprender el "mochilazo" el próximo 16, en compañía de Fotopaseos, que convoca a un tour por Piedra Herrera, uno de los santuarios de la Mariposa Monarca que se localiza a 20 minutos de Valle de Bravo.

La cita es en punto de las 6 de la mañana en Parque México. Hay que ser puntuales para aprovechar la luz del día. Una vez en la comunidad, los ejidatarios toman las riendas de la expedición que se dirige hacia el encuentro con esta especie.

A lo largo de una hora de camino, Fotopaseos se encarga de orientar las tomas cuando encuentres el ángulo perfecto para disparar la cámara.

Ante este fenómeno no podrás parar. Verás caminos tapizados y capullos gigantes que cuelgan de los árboles, repletos de color naranja con negro brillante.

El equipo que organiza estos recorridos recomienda ser silenciosos, evitar el flash y no acercarse tanto, para no provocar estrés en las mariposas. Aquí es cuando entra en acción el zoom de tu cámara, el lente macro o lentilla, para no perderse los detalles.

Te recuerdan que la luz es importante, así que encuentra espacios iluminados, que tengan un buen fondo y juega con la profundidad de campo. Cuando tengas el momento perfecto, no dejes de disparar, siempre es bueno tener varias imágenes de un mismo punto, pero siempre tienes que busca varios ángulos.

No olvides cargar con una bolsa de plástico para proteger tu equipo, más vale prevenir en caso de que el clima cambien.

Para finalizar esta travesía, los organizadores te invitan a practicar barridos en la cascada Velo de Novia, que también forma parte del santuario. Pero aquí, es mejor recibir sus instrucciones y orientación en persona, porque este tipo de fotografía requiere de mucha técnica.

Consejos: Cargar con un telefoto, lente macro y para la cascada, un filtro de densidad neutra (ND). Vestir ropa adecuada par caminatas y usar calzado cómodo. No olvides algo abrigador, que te permita moverte con agilidad y maniobrar tu cámara.

Precio: 649 pesos, por persona. Incluye transporte, desayuno continental, acceso al santuario, reconocimiento de participación y diploma. La comida corre por tu cuenta.
Cupo limitado. www.fotopaseos.com



comentarios
0