aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cabo San Lucas para inquietos

Evelyn Velázquez| El Universal
10:00Domingo 29 de junio de 2014

Disfruta las tonalidades del agua, que van de azul a verde en toda la costa de Cabo. Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Al aumentar la velocidad el paracaídas puede elevarse a 150 metros sobre el mar. Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

La tabla parecida a la utilizada en el snowboarding tiene propulsores debajo de ella, los cuales permitirán el movimiento. Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Cabo San Lucas es el único lugar en México donde se realiza el canoísmo. Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

El Arco es la formación rocosa más famosa de Los Cabos. Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

De Cabo San Lucas, son 140 metros para llegar a el Arco. Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Kayak en la Playa del Amor. Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Cabo San Lucas. Disfruta de su paisaje y diviértete en diferentes aventuras. (Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL )

Es tiempo de experimentar nuevas aventuras en la playa. El primer paso podría ser un vuelo en paracaídas o salir disparado como Iron Man

Aventura por los cielos

El recorrido en parasailing comienza en un yate especial con pista de aterrizaje. A diferencia de la caída libre y el parapente. La embarcación sujeta el paracaídas con un larguísimo cable. Al aumentar la velocidad el paracaídas puede elevarse a 150 metros sobre el mar.

Antes de subir, el staff te coloca un arnés que sirve de sillita. Asegúrate de quitarte gorras, sandalias y todos los artículos que se puedan caer.

Un cosquilleo intenso se siente en el estómago y los pies; después se olvida al ver desde arriba el diminuto tamaño de los barcos y las tonalidades del agua, que van de azul a verde y de toda la costa de Cabo. El mejor horario para volar es en la mañana, pues en las tardes las ráfagas de viento no permiten elevarse a una gran altura.

El gadget ideal para esta expedición es una GoPro, con su tamaño compacto podrás filmar el escenario.

Quién te lleva: Cabo Expeditions. Tel. (624) 143 2700 http://www.caboespeditions.com.mx/

Paracaídas. Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Un deporte

¿Te imaginas volar en una patineta al estilo Marty Macfly de Volver al Futuro o como Iron Man?, El Flyboard es un nuevo deporte que se acerca a ambos. La única diferencia es que lo haces sobre el agua, pudiendo elevarte a 12 metros para hacer saltos como delfín y luego zambullirte en el mar.

La tabla parecida a la utilizada en el snowboarding tiene propulsores debajo de ella, los cuales permitirán el movimiento. Tiene adherido un par de calzado especial para darte mayor seguridad y poder hacer piruetas en el aire (esto depende de tu flexibilidad y habilidades). Se usan también propulsores en las manos, como si fuesen  bastones de esquiar para crear mayor equilibrio. La patineta se conecta a través de una especie de manguera en la parte trasera de una moto de agua, la cual te ayuda a desplazarte y elevarte.

Flyboard. Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

No es tan difícil. Lo han practicado niños a partir de 12 años.

Quién te lleva: Cabo Flyboard. Ofrece varios paquetes: el básico, de 30 minutos, que incluye curso instructivo y de seguridad, tiene un costo de 2 mil 500 pesos por persona (15% si se reserva con al menos una hora de anticipación). Tel. (624) 143 0146.http://www.caboflyboard.com/

Al estilo hawaiano

Ignacio Ayuso, un apasionado promotor del deporte, fue quien hace un par de meses introdujo el canoísmo, muy tradicional en Hawai y en otros países como Nueva Zelanda. Cabo San Lucas es el único lugar en México donde se realiza.

En esta embarcación angosta y de 14 metros de largo, el remo es un trabajo en equipo, pues se necesita de la fuerza de seis personas para poder avanzar.

Después de que los guías certificados colocan los chalecos salvavidas, estamos listos para zarpar.

Ellos son quienes marcan el ritmo para remar. Se empieza de un lado y cuando ellos griten "jop", se tiene que cambiar el remo del otro lado para seguir una dirección y no cansar nuestro cuerpo sólo de un costado. Hay que desayunar bien, porque se necesita energía para remar con ganas  140 metros hasta el Arco, la formación rocosa más famosa de Los Cabos.

Quién te lleva: Tío Sports. Esta actividad tiene una duración de 1 hora y media e incluye los servicios de un guía, 20 minutos de esnórque, una botella de agua y una barra de granola. Costo por persona: 600 pesos. Tel. (624) 134 3399 y http://www.tiosports.com/

Canoísmo. Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Equilibrio y destreza

La Playa El Médano es el escenario para un gran pasatiempo que cada vez consigue más adeptos. El stand up paddle es un poco parecido al surf, pero sin enfrentarse a feroces olas, y con un remo en las manos.

Un guía te da una lección de seguridad y movimientos básicos, después te espera un rápido ensayo en una tabla de entrenamiento y, hasta que todo haya quedado claro, eres libre de explorar el mar de Cortés por tu cuenta, siempre bajo la supervisión de una persona calificada.

El mayor reto y el más básico es pararte justo al centro de la tabla y mantener el equilibrio. No es conveniente tensar las piernas, porque con cualquier movimiento tu cuerpo se volverá tan duro que caerá al agua.

Quién te lleva: Cabo Sup ofrece lecciones con instructores certificados  por la Academy of Stand Up Paddleboard Instruction. Toma una clase, un tour guiado o simplemente renta una tabla.  Te recomendamos usar bastante bloqueador solar y una gorra. La renta de la tabla es de una hora e incluye una clase gratis. Costo: 300 pesos por persona. Tel. (624) 191 3467 y http://www.cabosup.com/

Stand up paddle. Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Guía del viajero

Quién te lleva

Aeroméxico

Vuelos redondos desde 3 mil 200 pesos,  impuestos incluidos. Las tarifas cambian dependiendo la temporada. El tiempo estimado de vuelo es de 1 hora y media.

Dónde dormir

Bahía Hotel. Tarifas desde mil 300 pesos por noche. Varía según temporada y tipo de habitación. Av. El Pescador s/n, Cabo San Lucas. Tel. (624) 143 1890 http://www.bahiacabo.mx/

Dónde comer

Bar Esquina. Av. El Pescador s/n, Cabo San Lucas (dentro de Bahía Hotel). Además de la comida mexicana, con un toque mediterráneo, el ambiente ha hecho de este sitio uno de los preferidos por locales y visitantes.

Para el desayuno no dejes de probar el bagel de salmón y queso crema. Si prefieres visitarlo por la noche (se recomienda ampliamente hacer reservación) deléitate con la ternera cocinada a fuego lento por seis horas y bañada en vino.



comentarios
0