aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pueblos Mágicos reviven una fiesta medieval

Jimena González Bernal| El Universal
00:30Domingo 15 de septiembre de 2013

Festival Medieval México en Tepoztlán. (Foto: Cortesía de Mundo Medieval )

Los días 19 y 20 de octubre únete a un grupo de caballeros con armadura para recordar aquellas aventuras de época

Estás a buen tiempo de prepararte para vivir una verdadera aventura cultural. Un grupo de amigos apasionados por los temas medievales te invita a ser parte de un recorrido este 19 y 20 de octubre para conocer aquellos símbolos y tradiciones de la Edad Media que llegaron a México durante la conquista española.

Marco Polo Hernández, organizador de este viaje, dice que "es un acercamiento a los elementos heredados una faceta que jamás formó parte de nuestra historia".

Si quieres echarte un clavado a un pasado mágico y descubrir el origen de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas de esa época, ve desempolvando la mochila para seguir este camino que tiene una parada en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde la intención es explorar el Templo de Francisco Javier y su Museo Nacional del Virreinato, un lugar que exhibe arte sacro, armaduras y hace referencia a las caravelas que trajeron a Cristóbal Colón a América y que mostraban la insignia de la orden militar y religiosa de los Templarios.

Ahí mismo se va a desarrollar el Festival Medieval México, en el Parque Ecoturístico Tepotzohtli. El programa incluye justas a caballo, combates de caballeros, danzas árabes, comida y música.

En este sitio se planea un recorrido por el Acueducto de Xalpa, también conocido como los Arcos de sitio, que se localiza a 20 minutos del centro del pueblo. Marco Polo explica que esta obra hidráulica del siglo XVIII fue construida por los jesuitas. Ahora es parte del parque ecoturístico que lleva el mismo nombre, donde también se realizan actividades de aventura.

Los sabores no pueden faltar en el viaje. Y para disfrutarlos, el grupo de guías propone llevarte a Querétaro y visitar las Cavas Freixenet y la fábrica de quesos VAI, para que conozcas los procesos de elaboración de cada producto, que también los españoles se encargaron de introducir a estas tierras.

El descanso lo promete el Hostal Medieval de Peña de Bernal, ubicado en este Pueblo Mágico.

Antes de ser hotel funcionaba como fábrica de cal, que fue remodelada para tomar el estilo europeo de las casas de huéspedes de aquella época. Mientras cenas en su restaurante, el folclor medieval acompaña la noche bohemia.

INFORMACIÓN

 

TOUR CULTURAL Y DE AVENTURA MEDIEVAL

Precios: 3 mil pesos, por persona y 4 mil 800, para dos. Incluye hospedaje, transporte, cena, desayuno y accesos a los sitios a visitar. Tel. 5690 7972. Cel. 55 1234 4768. [email protected]




comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos