¿Cómo crees que le vaya a México ante Costa Rica? " /> ¿Cómo crees que le vaya a México ante Costa Rica? "/> ¿Cómo crees que le vaya a México ante Costa Rica? "/>

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Tri ya está en Costa Rica

El Universal
Martes 08 de febrero de 2005
Apedrean ticos el autobús donde viajaba la selección mexicana al hotel. Efectivos policiales intensifican las medidas de seguridad, entre ellas algunas restricciones para el tránsito vehicular y peatonal
  • ¿Cómo crees que le vaya a México ante Costa Rica?

    San José (Notimex).- La selección nacional de futbol de México llegó a esta capital en un marco de hermetismo para enfrentar mañana miércoles a su similar de Costa Rica en la etapa eliminatoria regional rumbo al Campeonato Mundial Alemania 2006.

    La decisión de los visitantes de no formular declaraciones a los periodistas reunidos en el Aeropuerto Internacional "Juan Santamaría", unos 18 kilómetros al norte de San José, fue criticada por reporteros de varios medios locales.

    "Una actitud muy pesada de los mexicanos", "una actitud bastante tosca", "nos pareció de muy mal gusto", "lo que plantearon ahora es como venir en son de guerra", fueron algunos de los comentarios en ese sentido.

    Un reportero de una radioemisora costarricense adjudicó la decisión al entrenador del equipo mexicano, Ricardo Lavolpe. De acuerdo con una versión periodística difundida anoche, "hasta después del partido van a dar declaraciones (los mexicanos)".

    La delegación, integrada por unas 45 personas, llegó anoche a las 22:30 hora local (04:00 GMT del martes), una hora después de lo programado, debido a que la salida de la capital mexicana del avión que la trasladó fue demorada por el mal tiempo.

    Cuando salieron del aeropuerto "Juan Santamaría" hacia el autobús que los llevó al hotel en el que se hospedarán desde el lunes hasta un día después del partido, los mexicanos fueron recibidos por decenas de fanáticos de ambos países con diversas consignas.

    Unos 60 efectivos de la Fuerza Pública (policía) se encargó de la seguridad de la delegación en el aeropuerto, y también tiene a su cargo la salvaguarda del grupo mientras permanezca en territorio costarricense.

    Un agente policial entrevistado por una radioemisora local frente al hotel donde se hospeda el equipo mexicano consideró como "un acto vergonzoso" el que el autobús que trasladó a la delegación visitante fue atacado a pedradas y sufrió diversos daños.

    Debido a ese incidente y a la presencia de un centenar de enardecidos simpatizantes de Costa Rica frente al hotel, los efectivos policiales intensificaron las medidas de seguridad, entre ellas algunas restricciones para el tránsito vehicular y peatonal.

    El partido Costa Rica-México está previsto para mañana miércoles a las 20:00 horas locales (02:00 GMT del jueves), en el Estadio "Ricardo Saprissa".

    El torneo hexagonal eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), en el que participan además Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Trinidad y Tobago, se extenderá por 10 jornadas hasta el 12 de octubre próximo.

    Los tres primeros equipos ganadores serán los clasificados al Campeonato Mundial 2006, a realizarse en Alemania.

    Además, dos partidos de repechaje -respectivamente de ida y de vuelta- enfrentarán en noviembre 12, 13 o 16 al cuarto clasificado de la Concacaf y el quinto de la zona asiática, para determinar quién ocupará un lugar adicional en el campeonato.



  • comentarios
    0