aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La natación en México ha crecido: José Peláez

El Universal
Domingo 17 de marzo de 2002

IXTAPA, Gro. (Notimex). Para el entrenador cubano José Peláez la natación nacional está en su proceso más alto en la actualidad, ya que dijo sólo hay que echarle un vistazo a las actuaciones de los deportistas en las últimas competencias que han tenido.

Con más de ocho años en el deporte nacional, el caribeño conoce la problemática qu tiene la natación en el país y dice que en tritones como Juan José Veloz, Diego Urreta, César Uribe y otros deben consolidar su trabajo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y dejar de ser parte del grupo de los 50 mejores.

El entrenador, quien participa en el Campeonato Nacional de Curso Corto con un grupo de 15 nadadores, indicó que el desarrollo de la especialidad en los últimos cuatro años a la fecha ha sido buena y que tanto en las mujeres como en los hombres se ha visto un ascenso que se podrá ver en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002.

Indicó que para medir el termómetro de natación mexicana en la región del centro y del Caribe, los Juegos Centroamericanos serán un buen parámetro, ya que naciones como Cuba, Vebnezuela y Dominicana han invertido en mejorar a sus deportistas.

Peláez sostuvo que en el país hay entidades que han invertido dinero en la construcción de instalaciones como Jalisco, Nuevo León y el estado de México, "pero de nada sirve si no se cuenta con entrenadores capacitados para echar andar planes y proyectos que se tienen para la natación".

A nivel centroamericano las cosas para México pintan de otro color, hay talento y se debe aprovechar. No todos los participantes tendrán la oportunidad de brindar resutados como se espera de los mexicanos, destacó.

Recordó que hace cuatro años en Maracaibo, Venezuela, los resultados para la natación no fueron los esperados, pero ahora se podrán superar gracias a la preparación que los actuales nadadores han tenido en asistencias como Juegos Olímpicos, Copas del Mundo y torneos de invitación en Estados Unidos.

El entrenador caribeño, quien trabajó con un grupo de 15 nadadores en el Colegio Militar del sur de la capital mexicana, consideró que deportistas como Teresa Víctor, Tania Galindo y César Uribe son lo que tienen más posibilidades de llegar a Atenas 2004 con nivel para ese tipo de competencias "y sólo es cuestión de tiempo y trabajar sin descanso".



comentarios
0