aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil ¿Quién es Rey Mysterio Jr?

Redacción| El Universal
00:01México, DF | Miércoles 25 de marzo de 2015

Video. El Auditorio Municipal de Tijuana fue el escenario donde luchó por última vez el líder de los ´Perros del mal´, quien tenía una contienda de rutina que al final le costó la vida por un traumatismo cervical causado por una patada

Vive el luchador mexicano que ha dejado en alto la Lucha Libre en Mxico y EU

UN MAL MOMENTO Vive el luchador mexicano que ha dejado en alto la Lucha Libre en México y EU. (Foto: Especial )

El luchador con sangre mexicana estuvo presente en la última batalla del Hijo del Perro Aguayo

@univ_deportes

Californiano de nacimiento, pero con ascendencia mexicana, Óscar Gutiérrez Rubio ha llevado el estandarte mexicano en alto bajo el nombre de Rey Mysterio Jr.

El llamado "amo del 619" es un hombre de 40 años que ha vivido las mieles de la gloria en México y Estados Unidos bajo el nombre de Rey Mysterio Jr. o Rey Mysterio, identidad que comenzó a utilizar en su etapa como luchador en la Unión Americana.

Rey Mysterio Jr. se apasionó por la lucha libre gracias a su tío, Rey Misterio, quien fue un gran luchador en los años 1970 y 1980. Él le enseñó sus mejores llaves y contrallaves a raz de lona y un estilo aéreo muy peculiar, que posteriormente perfeccionaría y lo lanzara a la fama.

Misterio Sr. fue pareja de Konnan, luchador que catapultó a Mysterio Jr. a la lucha libre de los Estados Unidos. 

Su movimiento insignia, el "619"  es una patada que realiza con ayuda de las cuerdas, y el nombre hace alusión al código de área para marcar en Estados Unidos a San Diego. 

Cuando se presentaba en la WWE lo hacía con un tema musical llamado "Booyaka 619", interpretado por la banda P.O.D. y donde se escuchaba la frase "Ya llegó el Rey Mysterio, el vato cabrón de San Diego".

Este luchador de sangre mexicana tienen 25 años de carrera. En 1989 fue su debut, pero en 1992 inició su andar dentro de la Lucha Libre con la empresa AAA, donde se forjó y de ahí emigró en 1995 a la llamada Extreme Championship Wrestling, y luego a la World Championship Wrestling en 1996.

Después de un brillante inició, fue contratado por la empresa más importante de Lucha Libre de los Estados Unidos, la WWE en 2002. A partir de ahí, el Rey Mysterio se convirtió en una figura dentro del pancracio internacional.

Rey Mysterio se ha hecho de un hombre por la explosividad que tiene al luchar, constantes movimientos aéreos que lo catalogan como un luchador espectacular.

Durante su carrera, el luchador méxico-americano ha logrado hacerse de varios campeonatos mundiales dentro de la WWE, además de que ha obtenido algunas máscaras en toda su carrera como las de Mr. Condor, El Bandido, Misterioso y Eddie Guerrero.

Fue suspendido 30 días en 2009 por violar la política de control de sustancias de esta empresa estadounidense; en 2012 se le suspendió 60 días por reincidencia.

Rey Mysterio regresó en 2015 a la AAA, a luchar en México, pero su retorno ha sido complicado, pues estuvo presente en la lucha donde perdió la vida El Hijo del Perro Aguayo.

La familia de Aguayo y numerosos colegas le han expresado su apoyo tras esta tragedia.

hg/ml/cjem/cd



comentarios
0