aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rondo sufre doble fractura facial al chocar con Jefferson

El Universal
Martes 03 de febrero de 2015
El armador de los Mavericks de Dallas, baja indefinida en lo que se recupera

Dallas.— El armador de los Dallas Mavericks, Rajon Rondo, sufrió una fractura en el hueso orbital y una fractura nasal que lo obligarán a que se pierda por lo menos los próximos tres encuentros, mientras acude a más exámenes que definan el tratamiento a seguir, informó el equipo en un comunicado de prensa.

Rondo se lastimó cuando su compañero Richard Jefferson accidentalmente le dio con la rodilla en la cara en los primeros minutos del partido que tuvieron el sábado por la noche frente al Magic de Orlando.

Rondo estará fuera este lunes ante los Timberwolves, y no viajará a la gira de dos juegos para jugar ante Golden State y Sacramento.

La lesión surgió después que Rondo se tropezara con el jugador del Magic Elfrid Payton y luego chocara de cara con la rodilla de su compañero Richard Jefferson, quien no se dio cuenta que Rondo estaba en el suelo cuando pretendía salir a velocidad.

El estatus de Rondo será actualizado durante la semana, pero sus compañeros están preparados para estar sin en armador titular.

“Esperamos que tenga una rápida recuperación. Por suerte, tenemos el receso del Juego de Estrellas cerca, lo que le puede dar algún tiempo para ponerse bien. Es un tipo duro”, declaró Richard Jefferson a ESPN.

“Fue un fuerte encontronazo. No sé cuál es el pronóstico, pero sé que sí fue un golpe duro”, añadió el centro Tyson Chandler.

Hasta ahora se desconoce si Rondo necesitará cirugía para reparar las fracturas faciales El ex escolta de los Mavs, Jason Terry perdió dos semanas mientras se recuperaba de una operación para repararle una fractura en el hueso orbital en marzo de 2010, un extraordinario tiempo de recuperación. Otros jugadores han estado marginados por meses tras lesiones de este tipo.

El entrenador Rick Carlisle declinó decir cómo reemplazaría a Rondo Sus opciones son Devin Harris, J.J. Barea y Raymond Felton, un veterano que ha sido titular durante la mayor parte de su carrera y ha jugado pocas veces esta temporada.

Dallas marcha en el sexto lugar del Oeste con marca de 32 ganados y 17 perdidos y una racha de apenas un par de victorias. Redacción



comentarios
0