aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Resumen NBA: Miami sucumbe ante los Warriors

AP| El Universal
22:30Miami, Florida | Jueves 02 de enero de 2014
Los Warriors de Golden State sumaron su sptima victoria en fila

IMPARABLES. Los Warriors de Golden State sumaron su séptima victoria en fila. (Foto: Reuters )

Golden State logró su séptimo triunfo en fila al derrotar en un vibrante partido al Heat de Miami por 123-114. En otros resultados, Cleveland, Chicago y los Nets salen con victorias

@univ_Deportes

Stephen Curry anotó 36 puntos y repartió 12 asistencias, mientras que David Lee embocó 32 unidades en el duelo en que los Warriors de Golden State vencieron el jueves 123-114 al Heat de Miami para ampliar a siete triunfos seguidos su racha, la mejor que está vigente en la NBA.

Curry acertó 13 de 22 disparos de campo y ocho de 15 triples por Golden State. Lee añadió 14 rebotes, Klay Thompson encestó 16 tantos y Harrison Barnes añadió 15 por los Warriors.

LeBron James anotó 26 puntos y Dwyane Wade agregó 22 por el Heat, cuyos cinco titulares aportaron cifras de dos dígitos. Chris Bosh sumó 19 puntos, Mario Chalmers anotó 17 y Shane Battier contabilizó 11.

Pero el Heat permitió que Golden State acertara el 56% de sus disparos, encestara 15 de 29 triples y se impusiera por 40-31 en los rebotes.

CLEVELAND GANA DE LA MANO DE VAREJAO

El brasileño Anderson Varejao encestó dos tiros cruciales en tiempo extra y empató una marca de la franquicia con 25 rebotes —la mayor cifra en su carrera— para guiar el jueves a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 87-81 sobre el Magic de Orlando.

Los Cavaliers rompieron una racha de seis derrotas consecutivas —su más larga de la temporada— a pesar de que no contaron con su base estelar Kyrie Irving, quien se perdió su primer partido de la campaña debido a una contusión en la rodilla izquierda. Irving promedia 22,2 puntos, la mayor cifra en el equipo.

Orlando no pudo mantener una ventaja de 10 unidades en el cuarto período y Cleveland empató el duelo con un disparo a una mano de Dion Waiters cuando restaban seis centésimas de segundo al tiempo regular.

La canasta de Varejao, a 2:07 minutos de que concluyera el tiempo extra, puso a Cleveland adelante por 83-81. El jugador sudamericano agregó otro enceste con 1:34 minutos por jugar y dos tiros libres con 23,9 segundos para terminar con 18 puntos. Acertó ocho de 17 tiros de campo y dos de cuatro tiros libres en 39:24 minutos, con tres asistencias.

Glen Davis anotó 16 unidades por el Magic, que encestó sólo dos puntos en el tiempo adicional.

NETS LE PEGA AL THUNDER

Joe Johnson encestó un tiro cuando expiraba el tiempo para dar el jueves a los Nets de Brooklyn una victoria por 95-93 sobre el Thunder de Oklahoma City tras estar abajo en el marcador.

La canasta de Johnson selló una remontada poco probable de los Nets (11-21) después de una desventaja de 16 unidades en la segunda mitad. El repunte fue encabezado por 29 puntos del base Deron Williams, su mayor cifra en la temporada.

Brooklyn perdía por 77-61 al final del tercer cuarto, pero Williams anotó 18 unidades en la segunda mitad y ayudó a preparar el escenario para el tiro de Johnson en el último segundo. Paul Pierce agregó 18 puntos para los Nets.

Kevin Durant encabezó el ataque del Thunder (25-7) con 24 puntos. Oklahoma City jugó su cuarto encuentro seguido sin el lesionado Russell Westbrook.

Fue la segunda derrota seguida del Thunder, que sólo se había metido en una racha semejante una vez anterior en esta temporada.

CHICAGO DOMINA A LOS CELTICS

Joakim Noah totalizó 17 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para que los Bulls de Chicago doblegaran el jueves 94-82 a los Celtics de Boston.

Carlos Boozer agregó 16 unidades, Luol Deng embocó 14, Taj Gibson sumó 12, Mike Dunleavy aportó 11 y Jimmy Butler hizo 10, para que los Bulls, con un ataque muy bien distribuido, dejaran atrás una racha de dos derrotas consecutivas en casa. Chicago tiene dos encuentros restantes en una serie de cuatro como local.

Noah repartió nueve asistencias en los albores del cuarto periodo pero no pudo dar otra, y se quedó muy cerca del "triple doble" . Butler erró un tiro con ocho segundos por jugarse, en lo que fue la última oportunidad de Noah de llegar a las 10 asistencias.

Los Bulls (13-18) rebasaron a los Celtics (13-19) en el octavo lugar de la Conferencia del Este. Los primeros ocho avanzan a los playoffs.

Jordan Crawford encabezó la ofensiva de los Celtics, con 22 puntos. Pero Boston sufrió su segunda derrota en fila.

También por los Celtics, el brasileño Vitor Faverani totalizó cuatro puntos, un rebote y dos faltas en 9:06 minutos.

hgm

 

 



comentarios
0