aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salcido parece ser el "gallo" ante Holanda

Daniel Blumrosen Juárez y Alberto Torres / Enviados| El Universal
Jueves 26 de junio de 2014

Video. Todo apunta que el veterano de tres copas del mundo es la opción de Miguel El Piojo Herrera para enfrentar a la Naranja Mecánica y su delantera implacable

Salcido parece ser el

FESTEJO. En el entrenamiento del equipo mexicano, Miguel Layún, quien cumplió ayer 26 años, fue "homenajeado" con una interminable "fila india" en la que hasta "El Piojo" participó. (Foto: ETZEL ESPINOSA / IMAGO7 )

Aunque Miguel Herrera lucha por no revelar al sustituto de José Juan Vázquez, sus jugadores felicitan al volante de Chivas por su futuro

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

SANTOS.— Minutos antes de iniciar la práctica, los futbolistas de Miguel Herrera parecen desvelar el único secreto que el director técnico nacional guarda de cara al partido de octavos de final, el domingo, contra Holanda.

De pronto, Carlos Salcido recibe innumerables felicitaciones. El jugador del Guadalajara, simplemente sonríe, disfruta el instante. Parece ser el elegido por 'El Piojo' para suplir al suspendido José Juan Vázquez en la trinchera.

El tres veces mundialista goza la sesión como no lo había hecho durante la XX Copa del Mundo. No es que haya estado a disgusto, pero recupera esa chispa que lo caracteriza y hace uno de los líderes en el grupo.

Calurosa mañana en el litoral paulista, atípica durante la estancia del combinado mexicano. La lluvia se ha ido, pero la alegría crece.

Justo antes de que Salcido sea el centro de atención, Miguel Layún recibe peculiares muestras de apoyo. El lateral izquierdo festeja su onomástico 26, así es que debe pasar por una interminable “fila india”. Hasta el carismático entrenador aparece en la broma.

Las risas no terminan con la inevitable separación. Los 11 hombres que han sido titulares indiscutibles trotan alrededor de dos canchas en el Centro de Entrenamiento Rei Pelé. Los restantes 12 trabajan definición.

Y Salcido la pasa muy bien. Su felicidad parece delatar que ganó la carrera a Carlos Peña por el hueco que dejó 'El Gallito'. Rafael Márquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado no serán movidos de sus posiciones.

Escenario que 'El Piojo' Herrera prefiere no revelar, pese a la obviedad en la manera de actuar de sus jugadores.

“Tenemos que trabajar, porque no se va a presentar al mismo equipo en la cancha, debido a la circunstancia del 'Gallito' Vázquez, quien está suspendido. Ya empezamos a pensar en cómo suplirlo”, asegura, en charla con EL UNIVERSAL. “Movemos gente, ponemos a uno, a otro, jalamos a uno para acá, ponemos a otro por allá. No queremos destapar un hueco por tapar otro”.

“Estamos en esa disyuntiva de poner, quitar, para ver quién es el que nos podría dar lo que nos estaba aportando 'El Gallito' Vázquez. Afortunadamente, todos han estado muy bien en lo que hemos trabajado”.

Por lo que el técnico sólo se enfoca en elegir a la mejor opción, aunque sus propios dirigidos parecen delatarlo.

Salcido se lleva la calurosa mañana santista, esa en la que Herrera vuelve a permitir que decenas de aficionados mexicanos vean el entrenamiento que dirige. Esta vez, el sol es inclemente. Las gotas no dejan de recorrer rostros, lo que no mina la ilusión de uno de los jugadores más experimentados en el grupo.

Acumula 122 partidos con la elástica nacional. Dentro de la actual nómina mundialista, sólo es superado por 'El Káiser de Michoacán' (125).

Sus blasones parecen haberle otorgado la victoria, porque el estratega presume la disposición y entendimiento que muestran todos los hombres que son opciones de recambio.

“Aunque ha iniciado el mismo cuadro en los tres partidos, todos han visto el trabajo, escuchan lo que digo, tienen claro lo que debemos hacer, y el que entra lo hace como si ya estuviera en el engranaje del motor, porque hasta entra un poquito más revolucionado, como si fuera un chip con más caballos de potencia y se refuerza el equipo”, valora Miguel Herrera, quien dirige una sesión marcada por la felicidad y la indiscreción de sus jugadores.



comentarios
0