aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exitosa, cirugía cardiaca practicada a Beristáin

Ariel Velázquez| El Universal
Viernes 30 de mayo de 2014
Exitosa, ciruga cardiaca practicada a Beristin

REPOSO. Ignacio Beristáin podría ser dado de alta el domingo y luego terminar su recuperación en casa. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El pasado lunes el entrenador comenzó a sentir algunas molestias; detectaron un preinfarto luego de un chequeo

ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

El anhelo de entrenar a 30 campeones mundiales de boxeo puede continuar para Ignacio Beristáin, aunque deberá guardar reposo por algunas semanas. Y es que el emblemático entrenador veracruzano fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado miércoles, debido a algunos problemas cardiacos.

Internado en un hospital del sur de la ciudad de México, el maestro de al menos 25 campeones mundiales del pugilismo se encuentra estable y consciente, por lo que puede mantener comunicación.

Desde el pasado lunes, Beristáin comenzó a sentir molestias físicas y un cansancio fuera de lo común, por lo que su médico de cabecera le recomendó realizarse un chequeo, mismo en el que le detectaron el problema y por ello su hospitalización y posterior cirugía.

Fuentes allegadas al manejador sostuvieron que fue un preinfarto lo que sufrió, por lo que le colocaron dos stent para mejorar la salud del hombre que ha estado en la esquina de Juan Manuel Márquez.

Don Nacho, como es conocido en el mundo del boxeo, se encuentra al lado de su esposa y sus hijos, únicas personas que tienen autorización del nosocomio para visitarlo.

Los rumores sobre la salud de Ignacio Beristáin comenzaron desde el miércoles, cuando su ausencia en el entrenamiento público que ofrecieron Carlos Cuadras, Irma Torbellino García en el gimnasio Romanza, fue captada por los medios de comunicación que acudieron a cubrir la sesión.

Los constantes viajes que ha realizado el originario de Actopan, Veracruz, son una de las causas de los malestares de salud, que incluyen una neumonía que sufrió dos meses antes del triunfo del Dinamita Márquez sobre Manny Pacquiao.

Después de la intervención el entrenador fue llevado a terapia intermedia, donde pasará la noche de hoy y luego será llevado a una habitación de piso.

Por lo menos será hasta el próximo domingo cuando Don Nacho Beristáin sea dado de alta del hospital, para que dé paso a una recuperación en su hogar.

Ignacio Beristáin tuvo en Daniel Zaragoza y Gilberto Román a sus dos primeros campeones mundiales, razón por la que decidió bautizar su gimnasio en 1992 con los apellidos de estos dos boxeadores mexicanos.

Además de Zaragoza, quien fue multicampeón mundial, por los conocimientos de Beristáin han pasado nombres de la talla de los multicampeones mundiales Daniel Zaragoza, Juan Manuel Márquez, Abner Mares, Rafael Márquiez, Humberto Chiquita González, Ricardo Finito López, Jhonny González, y la primera campeona mundial mexicana Laura Serrano, entre otros grandes del pugilismo mexicano.

Beristáin, de 74 años, fue inscrito en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, en 2011, el mismo día en que fueron inmortalizados Julio César Chávez, Mike Tyson, Kostya Tszyu y Joe Cortez.



comentarios
0